Filas larguísimas, en medio de un calor insoportable, hicieron ayer, por la mañana, miles de salteños para cobrar los 400 pesos extra que depositó tal como lo había anunciado el Gobierno nacional a jubilados que cobran la mínima, titulares de la asignación universal por hijo (AUH), embarazadas y a beneficiarios de las pensiones no contributivas como por ejemplo la de madre de siete hijos.
Era la postal en varias entidades bancarias como la de un banco ubicado en España al 900. Irma, una jubilada, le comentó a El Tribuno que "no entendemos por qué retrasaron tanto el pago. Esto es un infierno. Yo tenía que ir a trabajar pero mire la hora que es y todavía estoy esperando", dijo la mujer, casi al mediodía.
Los beneficiarios
En Salta cobran el monto extra de fin de año de 400 pesos más de 300 mil niños y jubilados. El impacto económico en la provincia es de 120 millones de pesos. El beneficio alcanzó también a más de 4.000 embarazadas.
Desde la Anses se explicó que todos los beneficiarios están bancarizados por lo que aquellos, especialmente los de la capital salteña, que aún no pudieron cobrar la ayuda, podrán hacerlo cuando puedan desde cualquier cajero automático. "El dinero ya está depositado, no hay por qué preocuparse. Para evitar el amontonamiento y la espera innecesaria le pedimos a la gente que utilicen los cajeros automáticos. Son más prácticos", dijeron.
En el interior provincial, donde no hay entidades bancarias y la gente cobra indefectiblemente en las oficinas del Correo Argentino, deberán tener un poco de paciencia debido a que los registros de beneficiarios se retrasaron y los pagos se harán incluso hasta los primeros días de enero de 2016.
En medio de la recorrida, El Tribuno se dio ayer con algunos testimonios que aseguraban que varios cajeros de la red Link estaban sin dinero. Dichas versiones no pudieron ser confirmadas.
El pasado 21 de diciembre el presidente Mauricio Macri anunció el pago extra de los 400 pesos fundamentando la medida en los "deslizamientos de precios en la canasta básica".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

hay que pedir que siga esta ayuda total son 3 pizzas segun Prat Gay.


Se está leyendo ahora