Tal como lo adelantó El Tribuno, el polémico exfuncionario Pablo Robbio Saravia quedó en la terna de la que saldrá el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación.
Esto se desprende de la nómina que le remitió el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo para que elija. El tema es que la semana pasada el exsecretario Legal y Técnico de la Provincia se presentó a una entrevista prevista en el concurso y falló en respuestas básicas sobre la función que quiere ocupar.
De acuerdo a lo que informó el Consejo de la Magistratura, la terna fue elevada sumando el puntaje de los antecedentes con los obtenidos por los profesionales en la evaluación escrita y la entrevista personal, quedando, por orden alfabético, de la siguiente manera: Gálvez, Juan Antonio: 61,30 puntos; Moreno, Graciela Edith: 71,53 puntos y Robbio Saravia, Pablo: 54,55 puntos
"En el orden de mérito de los concursantes se ubicaron detrás de los ternados Rafael Aníbal Ojeda con 46,80 puntos y Flavia María Marta Calvente Mazzone con 44,84 puntos", señaló el Consejo.
En varias oportunidades en que se abrieron concursos para cargos de jueces, de acuerdo a los apellidos y parentezcos que aparecían, El Tribuno anticipó quién se quedaría con ese cargo.
El bochorno
La semana pasada, un periodista de FM Profesional grabó la evaluación oral que le tomaron a Robbio Saravia.
La grabación permite advertir, sin mayores conocimientos de derecho, el grado de preparación y conocimientos que tiene Robbio Saravia para el cargo que aspira a ocupar en el fuero contencioso administrativo de Salta.
Ante una pregunta básica que le formuló la consejera Analía Villa sobre las demandas presentadas por accidentes de trabajo de empleados públicos, el exsecretario ejecutivo de la Comisión para la Elaboración del Nuevo Código Procesal Contencioso Administrativo contestó que esa es una "competencia del fuero de trabajo".
La respuesta llevó a la consejera Villa a "recomendarle" que lea un fallo que dictó la Corte de Justicia de Salta, en agosto último, y que ratificó la competencia del fuero contencioso administrativo en esos juicios.
Un pesado antecedente
En abril de 2013, Robbio Saravia estuvo envuelto en el escándalo del barrio Lomas de Medeiros.
Le habían adjudicado allí una de las viviendas sociales que el gobernador Juan Manuel Urtubey luego desadjudicó en medio de una desbordante indignación social.
El entonces secretario Legal y Técnico tenía declaradas tres propiedades: una San Lorenzo, otra en Pinamar y la tercera en Alsina 728 (Salta).
Robbio ofreció entonces su renuncia, pero el gobernador lo definió como “un pobre funcionario”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Cuando la Corte de Justicia tenía la competencia originaria en cuestiones contenciosas de carácter administrativo, sentenciaba en determinado tiempo, acorde a la cantidad de personas que se abocaban a ello, a saber, tres Salas de dos ministros y un buen número de secretarios. Al crearse (no recuerdo exactamente el año), un sólo juzgado en lo contencioso administrativo, y transferírsele todas las causas pendientes, se creó un cuello de botella a la medida de la administración, que no se ve enfrentada a la "penosa tarea" de pagar demasiados juicios al año, por las razones que fuere que haya recaído fallo en su contra. De ahí, que tenga la convicción de que lo que se busca para el cargo no se vincula con conocimientos jurídicos, ni con una "molesta" permanente capacitación, sino más bien con la existencia de enormes armarios, destinados a que los expedientes contra la provincia duerman el sueño eterno. Incluidos, los de accidentes de trabajo, que la Cámara de Apelaciones del Trabajo había hecho suyos y que ahora, tal como le mandaron leer a un candidato, vuelven a ser competencia contencioso-administrativa.

Jano .
Jano . · Hace 11 meses

Esta persona no debería ejercer nunca más un cargo o función pública, los antecedentes como a adjudicación de una vivienda social cuando ya tiene otra es un bochorno. Los que gobiernan no se deben olvidar que los argentinos estamos decididos a que el país cambie y no hay lugar para los corruptos!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

OTRA verguenza provincial...............QUE LE PUEDE IMPORTAR AL NIIÑO MALCRIADO ........TIENE QU EARMAR SU ESCUDO DE DEFENSA.....GENTE QUE LE RESPONDA A EL .....NO HYA QUE OLVIDARSE UN GRAN LEGADO NUESTRO GOB DE LA DECADA CAGADA .....KKKKKKK.....POR LO TANTO LA SABE MUY BIEN


Se está leyendo ahora