Más de 160 personas murieron, entre combatientes y civiles, en las últimas 24 horas en Siria por bombardeos y combates, marcando así la jornada más mortífera desde que entró en vigor la tregua el lunes pasado.
La cifra es especialmente elevada debido al bombardeo por error de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra una posición del Ejército sirio en el monte Zarda de Deir al Zur, donde fallecieron al menos 90 soldados.
Otro efectivo gubernamental pereció el sábado por bombardeos aéreos israelíes contra las afueras de Quneitra, y otro en enfrentamientos en la periferia norteña de Homs, contra facciones de la oposición, según informó la agencia EFE.
Un total de 21 civiles murieron por bombardeos que tuvieron lugar en las provincias de Alepo, Homs, Rif Damasco, Al Raqa y Quneitra, además de en enfrentamientos entre el régimen y las brigadas opositores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el fallecimiento de al menos 38 miembros del EI en bombardeos rusos y en combates en el monte Zarda de Deir al Zur, provincia en la que otros cuatro yihadistas perecieron en un puesto de control de la localidad de Al Mayadín.
La tregua vigente en Siria desde el pasado lunes y hasta la medianoche de este domingo redujo el nivel de violencia, sobre todo los primeros días, pero ambos bandos han denunciado violaciones a la misma y la ayuda humanitaria no ha podido ser suministrada a las zonas asediadas.
Los territorios controlados por el EI están excluidos del cese de hostilidades, por lo que han seguido siendo blanco de los ataques de la coalición internacional y las aviaciones rusa y siria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 2 meses

miles de muertes inujstas...cuando terminara ese infierno..

juan  cruz
juan cruz · Hace 2 meses

Pobre Siria........!!! En las garras de los poderosos USA e Israel..........Hasta cuando?


Se está leyendo ahora