Cuando todo hacía pensar que este año los carnavales de Rosario de Lerma iban a suspenderse por cuestiones económicas, la organizaciones carnestolendas decidieron aventurarse y realizar cuatro noches populares y una del Entierro Provincial del Carnaval Salteño. Serán los días 16, 23 y 30 de enero, 8 de febrero y el 9 la jornada de entierro con todas las agrupaciones de la provincia.
Para ello se necesita una inversión de un millón de pesos. El desafío fue aceptado por las agrupaciones pese a que será muy difícil obtener apoyo económico de la comuna.
"Llevamos 30 años de desfiles ininterrumpidos. Creemos que con las nuevas autoridades municipales obtendremos el mismo apoyo que recibimos con los intendentes que pasaron", contó Sergio Pastrana, líder de las agrupaciones que este año tienen a su cargo la organización de los corsos.
Son catorce agrupaciones con 100 integrantes aproximadamente cada una. Es decir que son unas 1.400 personas que desfilan por noche, sin contar las agrupaciones de otras localidades del Valle de Lerma.
Los desfiles se realizarán en la avenida Cecilio Rodríguez, que era motivo de críticas. "Se dijo que no se iba a poder desfilar por la avenida, lo cual no es cierto. No porque llegue un nuevo intendente se va a prohibir lo que se hace desde hace varios años en esta arteria", dijo. La principal recaudación es a partir del cobro de entradas y de la tasa que el municipio cobra por venta callejera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


luisito tano
luisito tano · Hace 12 meses

estos son corsos de bolivia por la vestimenta...