Mediante la realización de un interesante panel sobre "Eduardo Arias, Orán y la guerra de la independencia", fue presentado con gran concurrencia de público en la casa de la Cultura de Orán el libro "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado de Salta", de Gustavo Álvarez. Fueron invitados conocidos historiadores de Salta y Jujuy, quienes expusieron sus conocimientos y puntos de vista sobre los hechos y personajes históricos del norte argentino que contribuyeron a la emancipación americana.
Formaron parte de este panel el escritor humahuaqueño Sixto Vázquez Zuleta, quién habló sobre "La participación indígena en la lucha por la independencia" y el profesor Gustavo Álvarez, de Orán, quién se refirió a la figura de "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado de Salta" en el contexto histórico de la independencia.
Santos Vergara, el icónico escritor y poeta oranense, dijo: "Todas las sillas dispuestas en el sector de biblioteca estaban ocupadas por el público. Allí estaban nuestros amigos, colegas, alumnos, representantes de algunos medios de comunicación y conocidos vecinos de Orán, esperando el comienzo del acto. Fue en Casa Municipal de la Cultura, ante una convocatoria del Grupo LEPEB, para la presentación del libro "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado de Salta" de Gustavo Álvarez. Con imágenes del escenario natural puestas en pantallas, pudimos dibujar un panorama histórico de la guerra de la independencia en las provincias de Salta y Jujuy. Luego el escritor e historiador Sixto Vázquez Zuleta, procedente de Humahuaca, habló sobre "La participación de los indígenas en la Guerra de la Independencia Argentina", brindando algunos datos interesantes y desconocidos de nuestra historia".
Agregó: "La cantidad de libros que circuló por las manos de los presentes fue la evidencia del interés despertado por nuestra historia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora