El tramo de 131 km. de extensión que unió El Potrero de Funes con La Punta quedó para el ciclista holandés Peter Koning (Drapac), quien supo andar con inteligencia y le sacó más de un minuto de diferencia a sus seguidores Fernando Gaviria y Travis McCabe, quienes completaron el podio de la etapa 3.
Koning registró un tiempo de 3h8m41s, lo que lo colocó en lo más alto de la general. Mientras que Gaviria y Travis McCabe quedaron a 1m37s de diferencia.
En este circuito, los salteños Daniel Díaz y Gastón Javier registraron el mismo tiempo de llegada con 3h10m57s. Un crono que los dejó 42º y 44º respectivamente en la clasificación de la etapa y que impactó diferente para cada uno en la general. Ya que Daniel bajó cuatro posiciones hasta quedar 34º y Javier subió nueve lugares hasta quedar 42º.
Ahora la diferencia que separa a los ciclistas comprovincianos del nuevo líder, Peter Koning, es de 1m59 para Daniel Díaz y 2m16s para el joven Gastón Javier, quien debuta en la categoría Elite este año.
La cuarta etapa discurre entre San Luis/Terrazas del Portezuelo y Cerro El Amago. Serán 140 km los que los ciclistas deban recorrer, un trazado corto y sin apenas dificultades, aunque con llegada en alto, luego ideal para los escaladores.
El Cerro El Amago es una meta habitual del Tour de San Luis y en su cima han obtenido el triunfo Nairo Quintana (2014) y Daniel Díaz en la edición del año pasado

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...