*

Peterhansel domina la etapa 7 y Brabec sorprende en motos
El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y el inglés Sam Sunderland (KTM) afianzaron sus lideratos en autos y motos este lunes en la séptima etapa del rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni, un trazado modificado y recortado como consecuencia de las lluvias que afectan a Bolivia desde el pasado viernes. Los tramos de enlace también fueron rectificados y constaron de 640 km repartidos en dos zonas de 400 y 240.
En total, los pilotos recorrieron 801 km hasta Uyuni, casi 200 km más de los previstos inicialmente.
Míster Dakar cubrió los 161 km de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de 1 hora, 54 minutos, 8 segundos, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb, a 48 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3:33.
Peter, que se impuso en la tercera etapa con final en San Salvador de Jujuy, Argentina, lidera la clasificación general con 1:57 sobre Loeb y 11:07 sobra el español Nani Roma (Toyota).
El mendocino Orlando Terranova, a bordo de un Mini, finalizó hoy en la décima posición y ocupa el séptimo puesto de la clasificación general, a 1 hora, 16 minutos y 6 segundos.
En el curso de esta etapa maratón, los pilotos no podrán recibir asistencia en sus vehículos. La segunda parte de la jornada maratón se completará el martes con la octava etapa entre Uyuni y Salta, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial, que significará el retorno a la Argentina del convoy, rumbo a la definición del domingo en Buenos Aires.

  • Victoria de Brabec en motos
En las motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) sorprendió a todos al imponerse en la fracción, en la que Sunderland amplió su ventaja como líder de la categoría. Brabec cubrió los 161 km de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de 2 horas, 2 minutos, 5 segundos, escoltado por su coequipero portugués Paulo Gonçalves, a 1:44, y el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:43.
La clasificación general de la categoría tiene a Sunderland en la cima, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 17:45, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 22:16.
Diego Duplessis (KTM) es el mejor argentino clasificado, a una hora, 15 minutos y 36 segundos del puntero.

  • En cuatris
En los cuatriciclos, el ruso Sergey Karyain (Yamaha) se quedó con la etapa con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 49 segundos, siendo escoltado por el francés Axel Dutrie (Yamaha), quien se ubicó a 2 minutos 59 segundos. La clasificación general pasó a ser liderada por Karyain, con 22 horas, 13 minutos y 25 segundos, seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha), a 5 minutos y 16 segundos, y por Dutrie, a 5 minutos y 20 segundos. El mejor argentino sigue siendo Daniel Mazzucco (Can-Am), quien ocupa el quinto lugar a una hora, 15 minutos y 31 segundos.

  • En camiones
Federico Villagra (Iveco) finalizó tercero a poco más de 3 minutos y 37 segundos del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que se llevó la etapa. El cordobés avanzó a la quinta ubicación de la general, que es liderada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco), con un registro de 15 horas, 52 minutos y 7 segundos. Mañana se correrá la octava etapa entre Uyuni y Salta. Los vehículos deberán afrontar un especial de 492 kilómetros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...