Cuenta con cuatro plazas, con un techo desmontable y con un diseño muy agresivo que pretende ser la evolución de otro prototipo deportivo muy espectacular que conocimos en 2010, el Peugeot SR1. Pero, ¿lo veremos en la calle? Difícilmente.
Lo que sí veremos, muy probablemente, son muchas de las tecnologías e ideas que se han aplicado en este prototipo y que se muestran, en curiosidades e imágenes sobre el Peugeot Fractal.
El Peugeot Fractal es, en otras palabras, un laboratorio sobre ruedas, un prototipo en el que Peugeot está investigando cómo serán sus futuros modelos, y no necesariamente explora la posibilidad de un deportivo, o un roadster, que siga esta línea.
¿Y por qué es tan interesante el prototipo?
Porque nos presenta la última evolución del habitáculo i-Cockpit de Peugeot, grandes avances en sonido, es potente, eléctrico, goza de control remoto mediante smartwatch y un largo etcétera que veremos en este artículo.
Un diseño escultural e inteligente. Aunque lo menos importante de este prototipo sea su diseño, Peugeot ha creado una figura escultural, agresiva, con una parrilla frontal que se fusiona con los faros, un diseño pensado para cortar el viento y mucho músculo. El techo, como ya os comentábamos, puede desmontarse para disfrutarlo descapotado. Su carrocería se ha decorado en dos tonos, blanco perla y negro.
El futuro de los deportivos, ¿es eléctrico?
Peugeot ha recurrido a un sistema eléctrico basado en la combinación de dos motores de 75 kW (102 CV), una batería de ión de litio de 30 kWh y una autonomía total de 450 kilómetros. ¿El punto de mira puesto en Tesla? Tal vez.
Hablamos por lo tanto de un deportivo de tracción total que prima la entrega de su eje trasero. En el 0 a 100 km/h, que lo practica en 6.8 segundos, entra en funcionamiento primero el motor trasero, y el motor delantero va acompañándolo progresivamente hasta que ambos trabajan al unísono entregando un total de 204 CV. El primer kilómetro lo recorre en solo 28.8 segundos.
Impresión 3D
Una de las obsesiones de Peugeot pasaba por crear un habitáculo con una acústica excelente, para aprovechar las bondades de un equipo de sonido de la máxima calidad. Para ello, Peugeot tuvo que optimizar absolutamente todos los paneles del habitáculo, de manera que garantizasen la mejor acústica posible. Y eso no hubiera sido posible sin un diseño caprichoso que requirió aprovechar las ventajas de la impresión 3D. Un 80% de los paneles y elementos de su habitáculo visibles han sido creados mediante impresión 3D. Para mejorar aún más su aerodinámica, el Peugeot Fractal es capaz de reducir su altura libre con respecto al suelo de 11 a 7 centímetros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora