Festeja el pasado proyectando al futuro. La automotriz francesa Peugeot ideó un prototipo futurista que conmemora los cien años de historia de la primera victoria de un vehículo de carrera propio. El L500 R Hybrid le rinde tributo al L45, ganador en 1916 de las 500 millas de Indianápolis. Un diseño de ciencia ficción que aspira a adelantarse al mañana.
Homenajear la efeméride centenaria de un modelo glorioso para la memoria de la marca europea es apenas uno de los propósitos que distinguen a este vehículo extrovertido. Encubre un deseo prioritario de reconquistar la impronta deportiva de la casa francesa. Peugeot sueña con un súper híbrido capaz de amenazar a los fabricantes tradicionales de poderosos hypercars.
Como declaración narcisista de su potencial, la compañía presentó en simultáneo al cumpleaños de su hazaña del 30 de mayo de 1916 el L500 R, un bólido de estética vanguardista y sistema de propulsión mecánica híbrida. El concepto aerodinámico condicionó su diseño: menos de mil kilos de peso y casi un metro de altura, viaja pegado al suelo con una zaga afilada en punta ex profesa, que procura asociarlo a los autos pioneros en lo referido a la velocidad.
El sentido de sus formas devela la intención final: un auto de carreras especialm

peugeot1.jpg

ente diseñado para pista. A diferencia del biplaza L45, el L500 R Hybrid posee un único asiento. Y dentro del habitáculo priman las referencias a los bólidos de Fórmula 1: un volante icónico y un i-cockpit holográfico evidencian la referencia carnal a su deseo de reconquistar la gloria de antaño.
Las propiedades generosas en términos de peso y altura le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos y recorrer un kilómetro desde parado en tan sólo 19 segundos.

Potencia

Las propiedades en términos de peso y altura le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos. Pero su diferencial se posa en su mecánica híbrida enchufable, pues asocia un 1.6 THP de 270 caballos que monta el Peugeot RCZ R a otros dos motores eléctricos.

El precio

El Peugeot L500 R Hybrid, se calcula que tendrá un valor cercano a los 2 millones de euros.
Su espectacular diseño se caracteriza por tener un habitáculo para una sola persona y sus líneas recuerdan a otro concept, el Vision Gran Turismo, presentado como novedad el año pasado.
peugeot2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora