"Dejá de joder con eso de que querés ser intendente. Pichanal ya tiene uno y a vos te vamos a hacer boleta si seguís jodiendo". La amenaza llegó ayer a través del celular exactamente a las 16.47. El destinatario era Sebastián Domínguez, médico cirujano, excandidato a intendente de Pichanal, en el norte de Salta.
El médico, quien se desempeña en los hospitales San Bernardo y Papa Franciso de esta ciudad, asegura que la amenaza no le provoca temor, pero que le preocupa por la certeza del mensaje y la direccionalidad hacia su familia.
"Me dijeron que conocen todos mi movimientos y el de mi familia: dejate de joder, te vamos a hacer boleta a vos y a tus hijos. Sabemos adónde van y qué hacen, así que dejate de joder", señalaba el mensaje recibido.
Domínguez espera formalizar la denuncia en la fiscalía en las próximas horas pero, mientras tanto, optó por dar a conocer públicamente su angustiante situación.
Asegura que estas cosas no lo amedrentan y si bien es cierto, no puede focalizar la responsabilidad sobre las amenazas, ya que considera que todo es muy obvio. "Yo fui candidato a intendente de Pichanal durante las últimas elecciones y tuve una muy buena respuesta por parte de los vecinos, pese a que era la primera vez que participaba en política. Todo ese apoyo me impulsa a seguir adelante y con muchas actividades para ayudar a la gente de Pichanal", señaló.
El médico agregó que "al momento de recibir la amenaza estaba atendiendo a un paciente que necesitaba una internación en Salta capital. Yo no estoy todos los días en Pichanal; voy solamente los fines de semana y sigo con mi actividad para ayudar a la gente de mi pueblo. Sin ser autoridad, ni estar presente todos los días, la gente me reconoce y agradece mi tarea y eso parece que a muchos los pone nerviosos".
Domínguez recuerda que para el Día del Niño organizó una serie de actividades que tuvieron masiva respuesta de los vecinos y una convocatoria multitudinaria. "Yo asocio las amenazas con eso. Falta un montón para las próximas elecciones de intendente, pero ven que yo sigo activo y eso les molesta", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia