*

Pichetto llamó a construir una oposición democrática
El presidente del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, llamó hoy a sus pares a construir una oposición democrática, así como también consideró que es "una estupidez ser crítico 'salvaje' del presidente Mauricio Macri a 20 días de haber asumido".
"El Gobierno tiene derecho a instalar su agenda y gobernar. Tenemos que construir una oposición democrática, le tenemos que habilitar herramientas para que puedan avanzar. Tampoco creo en una oposición salvaje a 20 días de haber asumido. Es una estupidez", sostuvo el legislador rionegrino.
En diálogo con Radio Del Plata, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara alta resaltó que "el peronismo no puede hacer un bloqueo permanente, porque la sociedad lo va a ver mal".
Asimismo, criticó la decisión del Gobierno de realizar modificaciones a través de decretos de necesidad y urgencia: "El DNU está previsto en la Constitución. Lo que pasa es que lo están utilizando incluso para materias para las que no está habilitado el DNU como el tema de la materia penal o procesal penal".
Al respecto, Pichetto señaló que los decretos tienen la "necesidad de ratificación parlamentaria por una sola de las cámaras", ante lo cual habló de "realismo político" y consideró que "es probable que al final del camino logre la mayoría en alguna. El escenario seguro sea en la de Diputados".
Y agregó: "Es un mecanismo que aleja la institucionalidad del país y el discurso con el cual Macri llegó al Gobierno. Está la necesidad de encontrar salidas en el marco del diálogo político e institucional".
El rionegrino señaló que "hay que recuperar la política y el diálogo, este es el camino. No se puede gobernar por vía de excepción permanente".
"Para esta etapa que use los DNU. La Justicia y el Congreso después revisará. Pero a partir de marzo hay que entrar en un camino institucional, hay que recuperar la sensatez", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...