*

Pichetto: "Recuperé la capacidad de decir lo que pienso"
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto , justificó su voto a favor del pago a los holdouts con un extenso discurso en el que advirtió que había recuperado "la capacidad de reflexionar y decir" lo que pensaba. "Estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día [...] Pero la Presidenta, cuando se fue, nos despidió en Olivos y nos dijo: 'Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal'", resaltó.
Durante su exposición ante la Cámara alta, el legislador consideró "fundamental" resolver el conflicto con los denominados fondos buitres y recordó que la Argentina está frente a una sentencia (del juez Thomas Griesa), que "tiene efecto coactivo".
Pichetto advirtió que "si no se arregla (con los holdouts), la litigiosidad va a aumentarse de una manera exponencial, con alto riesgo para el país". "El problema no es solamente pagarle a estos bonistas malos, malísimos. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de pago para pagarle a los (bonistas) reestructurados, que desde el 30 de junio de 2014 que no cobran", enfatizó.
Además, señaló que "si la señal que brindáramos esta noche" fuera negativa, eso "va a determinar la aceleración de los bonistas en los títulos que son iguales".
"Recuperé la capacidad de decir lo que pienso"
En el final de su discurso, Pichetto justificó su decisión de votar a favor de la iniciativa del Gobierno y recordó su lealtad a la gestión kirchnerista.
"Yo estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día, hasta el último minuto. Mi último intento fue sacar la ley del Turbio porque era un problema importante para la provincia de Santa Cruz, donde hay trabajadores que están desocupados", señaló.
Enseguida, agregó: "Pero cuando la presidenta (Cristina Fernández) se fue y nos despidió en Olivos, nos dijo: 'Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal'. Y, bueno, yo he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaba ser gobierno y oficialismo".
Antes de levantar su brazo para respaldar al oficialismo en la votación, el senador advirtió: "No hay nada para festejar acá".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...