Los representantes del Ministerio Público solicitaron 18 años de prisión para el expropietario de la empresa de transporte La Veloz del Norte Marcos Levín, en el marco del juicio que se lleva adelante por privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de un trabajador y gremialista. También están imputados tres expolicías.
El fiscal Francisco Snopek fue el encargado de formular el pedido de penas y el encuadramiento legal de los delitos analizados en el juicio, en representación del Ministerio Público.
Para Levín solicitó la pena de 18 años de prisión por considerarlo instigador del delito de privación ilegítima de la libertad agravado por abuso funcional, por haberse cometido con violencia y amenazas y por la permanencia mayor a un mes; y de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político, todo en concurso real.
Para los expolicías Víctor Hugo Bocos y Víctor Hugo Almirón pidió la pena de 17 años de prisión por considerarlos "coautor material" y "autor mediato", respectivamente, de los mismos delitos que Levín. Para el expolicía Enrique Cardozo solicitó la pena de 16 años de prisión, como "coautor material" de privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados, en perjuicio de Víctor Manuel Cobos.
Antes del pedido de penas realizado por Snopek, su par, Carlos Amad, relató los hechos analizados en el juicio, los antecedentes y se refirió a la participación de cada uno de los imputados. "No es un hecho aislado, porque se ha perseguido a personas que formaban parte de una entidad gremial, la Unión Tranviarios Automotor, que era un objetivo prioritario para las fuerzas militares de la época, según consta en los anexos del Plan Sistemático del gobierno de facto", expresó Amad en su alocución.
Para el fiscal, éste "es un caso paradigmático de represión militar con participación empresarial", ya que Levín y fuerzas de seguridad realizaron "maniobras ilegales para que la actividad gremial no existiera más". Amad precisó que "se armó una causa para detener la actividad gremial de los trabajadores". Snopek consideró que los delitos analizados son de lesa humanidad, y expresó: "Se ha utilizado la estructura represiva del Estado en contra de un grupo de trabajadores y dirigentes gremiales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Ya dejen de joder con el Sr. Marcos Levín, que dió trabajo a muchos mal conductores y choferes que tuvo la Veloz del Norte, Cobos lo que quiere es un resarcimiento económico que quizás lo consiga, pero debe tener en cuenta que está VIVO!, y nó como otros que ya no están. Practicamente a él no le hicieron NADA!!!, un sustito de la época nada más, como a tantos otros sindicalistas que hoy por hoy no lo pueden contar, pero no jodan con el Sr. Marcos. Fue y es un gran Empresario que está a la vista, dió de comer a muchas familias y los sueldos que tenían, se olvidan de eso?, por favor!!!!!!!!!!!, piensen, gracias.-


Se está leyendo ahora