En la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Sebastián Márquez por intento de homicidio en perjuicio de Daiana Chocobar, la Fiscalía Penal pidió ampliar la imputación por mediar relación de pareja y violencia de género en contra de su exmujer.
En febrero de 2013, Márquez ya estaba separado de Chocobar. Los dos y su pequeño hijo de 1 año y 7 meses vivían juntos hasta que Márquez se mudó a la casa de su madre. El 16 de febrero de ese año, la mujer salió a bailar y cuando regresó, su expareja la agredió, la inmovilizó y trató de asfixiarla con una frazada.
Al recobrar el conocimiento, se levantó para proteger a su hijo y descubrió que Márquez le había provocado una profunda herida en el abdomen que le afectó un riñón, y otra en el brazo. Ella debió ser internada.
Durante la segunda jornada del juicio a Márquez, el fiscal penal Pablo Paz solicitó que se le amplíe la imputación por considerar que, con los testimonios vertidos hasta el momento, ha quedado debidamente acreditado que mediaba una relación de pareja entre ambos y que este ejercía violencia de género contra la mujer.
En el desarrollo de la audiencia de debate, testimoniaron personal policial y varios profesionales -un médico, un médico psiquiatra, una asistente social y una psicóloga-, se refirieron al perfil del imputado y a la relación conflictiva que existía con la víctima.
Tras el pedido del fiscal, ayer se tomaron nuevas testimoniales. Luego, la Sala I del Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, donde culminaría la producción de pruebas y se pasaría a los alegatos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora