El aumento de las tarifas sigue golpeando fuerte a los salteños. El Gobierno de la Provincia realizó una presentación ante la Nación para que se ampliara el margen de consumo de gas natural a los usuarios salteños. Si el Ministerio de Energía accede, el impacto del aumento tarifario será menor en la provincia.
La presentación la realizó Defensa del Consumidor de la Provincia. Su titular, Carina Iradi, indicó que en el análisis comparativo con otras provincias "hemos advertido que tenemos menos metros cúbicos para consumir por cada categoría, por lo que solicitamos una mejor nivelación en la cantidad de consumo, teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas a los ciudadanos se les dificulta el ahorro del 15%".
La funcionaria indicó que la recategorización también fue planteada al Enargas y marcó las diferentes condiciones en las que se encuentran los consumidores locales con respecto a los de otras provincias, "colocándonos en inferioridad de condiciones, sin fundamentos claros".
En la provincia se está llevando adelante un operativo para orientar a los salteños sobre cómo acceder a la tarifa social, beneficio con el que ya cuentan más 56.660 usuarios.

Más caro

Desde el mes pasado rige la nueva tarifa del gas, que fue dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de las resoluciones 28, 31 y 34. A partir de esto, el incremento para la categoría más baja en Salta fue del 275% y para la más alta, del 334%. Con esto se busca trasladar a la tarifa los costos reales del servicio de gas natural, informó el Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...