Se lleva adelante una gran campaña solidaria en la localidad de General Mosconi para ayudar a dos niños que padecen hidrocefalia y necesitan con urgencia contar con sendas sillas de ruedas.
Así lo manifestó una de las maestras de la Escuela Especial 7055, a la que asisten los pequeños, que son de nivel inicial todavía.
"Los padres hicieron todos los trámites para obtener las sillas de ruedas, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta", dijo la docente, que encabeza la campaña para conseguir las sillas.
La docente se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp para solicitar la ayuda.
Sostiene que los padres de estos niños son gente de muy escasos recursos y que no cuentan con el dinero suficiente para poder adquirirlas y tampoco logran que se las provea el Estado, por lo que los niños no reciben los cuidados necesarios.
Los chicos asisten a la sala de 4 años del turno tarde y se llaman Gustavo y Hernán.
"Las madres son muy jóvenes y ya hicieron todos los trámites para poder obtenerlas, pero nunca obtuvieron respuestas favorables", dijo la docente norteña, que pidió reserva de su nombre.
Cuesta $35.000 cada una
El precio estimado de una silla de ruedas es de 35 mil pesos porque son fabricadas con elementos especiales para quienes sufren esta enfermedad.
Al no contar con las sillas, Hernán y Gustavo son ubicados en coches para bebés. "Pido de la colaboración de todos para que mis alumnos puedan tener lo mínimo e indispensable", finalizó la docente.
Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 3873-155-
37498 y 03878-156-41755, con Silvana Quiroga o Verónica Rosas, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia