El 24 de junio de 2011, por iniciativa de alumnos del 5§ año del colegio de Comercio, empezó a funcionar el merendero Merisol. El plan consistía en brindar apoyo alimenticio e intelectual a niños desde los 1 a 14 años que se encuentran en estado de vulnerabilidad del asentamiento Juventud Unida, lugar elegido por los alumnos previo relevamiento del estado de los barrios de Orán.
Más tarde se sumaron a colaborar algunas madres y una de ellas quedó como responsable para continuar este faraónico trabajo. Se trata de Lucía Kalilec, encargada de que a estos pequeños no les falte una taza de mate. "Los chicos llegan a diario preguntando "¿qué hay para comer?''. Y muchas veces la asistencia que se brinda en Merisol es el único alimento del día para ellos", cuenta.
"Son más de 100 los chicos que concurren por día al merendero y reciben una taza de mate cocido con pan casero y mazamorra o anchi. Los viernes se les prepara comida. Desde marzo ya no tenemos leche", cuenta Lucía con preocupación.
Sobre el mantenimiento, Kalilec explicó que no cuentan con ayuda ni presupuesto oficial y la asistencia depende de las donaciones de vecinos, a título personal, e instituciones que posibilitan darle continuidad al proyecto, que este mes cumplió 5 años.
"Hay meses durísimos. La gente cada vez colabora menos por la crisis, pero no nos cansamos de pedir. No deberían existir niños con hambre, pero es nuestra realidad", finaliza.
Por eso Merisol busca padrinos que puedan colaborar con ropa, calzado y mercadería y quienes puedan ayudar pueden comunicarse con Lucía al celular 3886-15509691.

Batalla de Dj a beneficio del comedor

El próximo domingo, a las 18, en la plaza San Martín, se hará una batalla de Dj con todos los estilos musicales. "Habrá chocolatada para chicos y grandes. Solo pedimos que lleven alimentos no perecederos, ropa y calzados en buen estado. Todo será distribuido en el merendero Merisol y en el hogar Padre Diego", contó Sebastián Acosta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora