La delicada salud de una niña, cuya familia es de escasos recursos, está motivando la solidaridad de los vecinos de San José de Metán. Se trata de Mariel Josefina Palacios, de 8 años, quien tuvo que ser intervenida en el hospital Materno Infantil de Salta capital recientemente.
"Mi hija tuvo una grave infección intestinal y la tuvieron que operar. Le sacaron casi todo el intestino", explicó la madre de la niña, Carmen Rueda.
La humilde familia reside en el barrio La Parabólica de esta ciudad. Rueda tiene otros siete hijos y su situación actual es desesperante, ya que esos niños quedaron al cuidado de familiares y vecinos, por lo que también pidieron colaboración con alimentos y ropa para ellos.
"Mi marido trabaja en la construcción y con esta situación que estamos pasando no puede continuar con sus labores porque estamos en Salta ocupados con la salud de Mariel, nuestra nena. Encima tenemos otro problema, porque la obra social que teníamos nos dio de baja, pero en el hospital figura que está en vigencia", remarcó la mujer, entre sollozos y sin entender muy bien la situación.
Rueda dijo que fue a la obra social y le dieron las constancias de la baja para que el hospital le brinde asistencia completa. "Pero sigue figurando vigente y todavía no podemos destrabar esta situación y siguen pasando las horas. A mi hija le tienen que hacer estudios complejos y colocarle un catéter, pero nos siguen diciendo que la obra social se tiene que hacer cargo", detalló.

Ingresó el agua a su casa

Como si esto fuera poco, durante la tormenta que se produjo en la zona entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, el agua ingresó a la vivienda de la familia de Mariel. "Justo habíamos desarmado nuestra casa de madera para tratar de comenzar a hacer refacciones con bloques, pero nos ocurrió esto con mi hija y no pudimos avanzar. Con la tormenta se mojó todo, incluyendo ropa, muebles y colchones", dijo Rueda.
La mujer tiene otros siete hijos de 19, 15, 14, 9, 6, 4 y 2 años, que están siendo cuidados por familiares y vecinos.

Una comunidad solidaria

La comunidad de Metán comenzó a hacer llegar mercadería en forma espontánea al domicilio de la familia, entre las calles Alvarado y Roque Sáenz Peña de esta ciudad.
"Nuestra situación es muy delicada. Lo que más nos preocupa es que Mariel no está bien. Se alimenta por sonda y le tienen que cambiar un catéter que le va a durar unos dos o tres años", señaló.
La mujer dijo que necesitan juntar unos 5.000 pesos para costear los estudios y los insumos que requiere la niña. Por eso, una radio local inició una colecta y los vecinos de inmediato comenzaron a donar dinero espontáneamente.
La gente de la localidad siempre se caracterizó por ayudar a los que más necesitan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Hector  Urquiza
Hector Urquiza · Hace 1 mes

quiero saber como enviar efectivo

Hector  Urquiza
Hector Urquiza · Hace 1 mes

adonde reeciben las donaciones de dinero