Familiares directos de la verdulera de nacionalidad boliviana Yolanda Barrientos solicitaron a través de su abogado querellante el urgente cambio de carátula de una brutal muerte en accidente de tránsito ocurrida en la avenida Ennio Pontussi de barrio Solidaridad el 24 de enero pasado.
Tanto los parientes de la víctima como el abogado querellante sostienen en el escrito presentado a la Justicia salteña que temen una eventual fuga del principal imputado, Armando Flores Sarabia, quien se negó a declarar días pasados aduciendo problemas de salud. El abogado Pablo Cardozo aseguró ayer a nuestro medio que el imputado por la muerte de la verdulera se presentó en la comisaría 17 con la cara cubierta por un pasamontañas a realizar los trámites de restitución de su vehículo, o sea que no se le vio la cara, hecho que fue permitido por el personal policial. Pero, paradójicamente, no pudo declarar después ante la Justicia. "Eso da una clara prueba que el sujeto está enajenando su bienes para marcharse", dijo el abogado, quien aclaró que solicitará el cambió de carátula para que el caso sea tratado como homicidio simple con dolo eventual. "Ni siquiera había pagado el seguro, ya que presentó un tickets de pago posterior al accidente. Es más -dijo Cardozo-, hubo filmaciones de un negocio de la zona donde quedó registrado el accidente y de donde se desprende que de accidental la muerte de Barrientos tiene poco. Necesitamos garantías de que este hombre se encuentre en Salta al momento de ser enjuiciado", denunció.
Luego agregó, "el 27 de enero solicitamos la prohibición de que esta persona pueda salir del país, pero vamos a ver que sucede en las próximas horas, cuando en la mañana de hoy se presente a la audiencia de imputación".
El caso
El 24 de enero pasado una mujer de 52 años oriunda de Bolivia murió luego de haber sido atropellada por un auto conducido por un connacional, el cochabambino Armando Flores Sarabia, quien conducía un Renault 19 a gran velocidad.
El accidente ocurrió cuando la mujer se encontraba cargando verduras en una camioneta marca Ford F-100, la cual estaba estacionada sobre avenida Pontussi, por el fuerte impacto la víctima sufrió la fractura expuesta de sus dos piernas.
La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde murió horas más tarde a raíz de las graves heridas recibidas.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 9 meses

Saravia con V: oligarca de Club 20. Sababia con B: Boliviano de quinta. Las dos razas una mierda.

· Hace 9 meses

SON PURAS BLA BLA BLA Y MAS BLA BLA BLA ..... SI ES QUE SE PRESENTO CON PASAMONTAÑAS QUE LO PRUEBE SINO QUE NO HABLE NI DIGA NADA .... PORQUE YO PUEDO DECIR QUE ESCUCHE QYE ESE ABOGADITO DE PABLO CARDOZO FUE POLICIA, Y EL MISMO MANIFESTO QUE LE DIERON LA BAJA DESPUES DE HABER PARTICIPADO DE UN PARO POLICIAL SURGIENDO POSTERIORMENTE LA FUERTE VERSION DE QUE EL Y OTROS POLICIAS QUE HACIAN DE CABECILLAS HABIAN "ARREGLADO" CON EL GOBIERNO PROVINCIAL CAGANDO AL RESTO DE LOS UNIFORMADOS .... ESO TODO EL MUNDO LO SABE PERO PROBARLO ES DIFICIL, AUNQUE EN SU CONCIENCIA EL DEBE SABER PERFECTAMENTE QUE TODO ESTO ES VERDAD .... EN CONCLUSION .... QUE NO HABLE SI NO TIENE PRUEBAS ..... PORQUE POR HABLAR LO PUEDE HACER CUALQUIERA .....

· Hace 9 meses

AHHH CON RAZON ..... VOS TENES LAZOS DE AMISTAD CON UNO DE ELLOS ..... POR ESO TU MIRADA POCO OBJETIVA .... AHORA ENTIENDO EL PORQUE DE TUS PALABRAS, HAY CIERTO INTERES PERO ES SOLO DE TU PARTE PARODI .... SEA CUAL SEA LA VERDAD HAY QUE SER OBJETIVOS Y NO ANDAR DICIENDO CUALQUIER COSA PARA TENER EL APOYO DE ALGUIEN .... QUE SE INVESTIGUE Y SE SEPA LA VERDAD ESTA BUENO, PERO SIN DECIR BARBARIDADES QUE DESPUES NO SE PUEDEN PROBAR ....

daniel parodi
daniel parodi · Hace 9 meses

no soy ignorante, solo se que es lo que paso con este chango que es mi mi amigo..perdio hasta la familia por seguir sus principios. y si, tal vez sea ignorante, pero no soy prejuicioso, pablo cardozo siempre se esforzo en todo y dejo todo por nada.... lo unico que esta haciendo ahora es trabajar para lograr justicia para esta familia. En realidad no queria enfrascarme en un ida y vuelta con nadie pero bueno... yo no se cuales seran los intereses que hirio a puntito anonimo para que se haya tomado tanto trabajo en contestar un comentario aclaratorio...pero gracias por tanta atención. y por ultimo... si realmente tenes huevos anda a encararlo al chabon personalmente y listo, yo que lo conozco sé que te va a saber contestar. y.. la terminemos....

· Hace 9 meses

JE JE JE .... JUA JUA JUA ..... SOS MAS IGNORANTE DE LO QUE PENSABA DANIEL PARODI .... NO SOY ALCAHUETE DE NADIE, TENGO MI VIDA Y LA VIVO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE JUNTO A MI FAMILIA .... PERO EN ESTE ESTADO Y EN EL PAIS ACOSTUMBRAN A DECIR Y NUNCA PRUEBAN NADA .... TODO EL MUNDO SABE PERO NADIE HACE NADA .... Y ESO ES UN GRAN PROBLEMA .... EN LA NOTA DICE QUE PABLO CARDOZO ASEGURO AL MATUTINO QUE EL CAUSANTE INGRESO CON EL ROSTRO TAPADO ..... ME REFIERO A ESO ... POR HABLAR HABLA CUALQUIERA CON TAL DE TENER PRENSA ... PERO QUE LO PRUEBE Y HAGA LO CORRECTO ES MUY MUY DIFICIL VERDAD ???? CUANTO OPINAN Y HABLAN DEL GOBIERNO PROVINCIAL, DONDE DICEN QUE EL PENDEJO DEL GOBERNADOR QUE TENEMOS ES UN FALOPITA Y QUE SUS MINISTROS SON TODOS UNOS LADRONES .... MUCHOS HABLAN PERO NADIE HACE NADA .... Y ESO DA BRONCA.... VER TANTA INJUSTICIA .... NUNCA PERO NUNCA UN POLITICO GATO Y QUE SE CANSO DE AFANAR Y CAGAR A LA SOCIEDAD FUE PRESO .... Y LOS ABOGADUCHOS SON BIEN COMPLICE DE TODO, PORQUE ELLOS SABEN PERFECTAMENTE LA VERDAD PERO POR PLATITA SIEMPRE PINTAN LAS COSAS COLOR DE ROSA .... O NO ????

daniel parodi
daniel parodi · Hace 9 meses

decia que no; no y no. Porque a pablo Cardozo le dieron de baja por defender a sus compañeros, si se hubiera prendido hoy seria funcionario, eso seria lo mas logico, no lo hubieran echado. No hay nada que probar sobre eso porque en la realidad es mas que evidente. y respecto a porque tanto ataque, no será que el punto comentarista sera un alcahuete de la jefa de la 17? una ultima cosa: En este caso en particular; Cardozo está representando a los deudos de la victima, el no dice, el dice por...sus clientes, pero da la cara, que no es el mismo caso tuyo, puntito anonimo; que te escudas desde el signo mas insignificante y no das la cara cuando decis cualquier verdura, y eso es de cobardes......

daniel parodi
daniel parodi · Hace 9 meses

nnn

daniel parodi
daniel parodi · Hace 9 meses

nnnnnnn

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

La 17 de Soli con la jefa, que tiene o tenia , una comisario principal, hummmm es mas peligrosa que todos los malvivientes de las 4 etapas del barrio, bien turrita , de todas maneras con solo permitir que una persona entre con un pasa montaña ya habla de que clase de gente maneja esa dependencia.


Se está leyendo ahora