Familiares directos de la verdulera de nacionalidad boliviana Yolanda Barrientos solicitaron a través de su abogado querellante el urgente cambio de carátula de una brutal muerte en accidente de tránsito ocurrida en la avenida Ennio Pontussi de barrio Solidaridad el 24 de enero pasado.
Tanto los parientes de la víctima como el abogado querellante sostienen en el escrito presentado a la Justicia salteña que temen una eventual fuga del principal imputado, Armando Flores Sarabia, quien se negó a declarar días pasados aduciendo problemas de salud. El abogado Pablo Cardozo aseguró ayer a nuestro medio que el imputado por la muerte de la verdulera se presentó en la comisaría 17 con la cara cubierta por un pasamontañas a realizar los trámites de restitución de su vehículo, o sea que no se le vio la cara, hecho que fue permitido por el personal policial. Pero, paradójicamente, no pudo declarar después ante la Justicia. "Eso da una clara prueba que el sujeto está enajenando su bienes para marcharse", dijo el abogado, quien aclaró que solicitará el cambió de carátula para que el caso sea tratado como homicidio simple con dolo eventual. "Ni siquiera había pagado el seguro, ya que presentó un tickets de pago posterior al accidente. Es más -dijo Cardozo-, hubo filmaciones de un negocio de la zona donde quedó registrado el accidente y de donde se desprende que de accidental la muerte de Barrientos tiene poco. Necesitamos garantías de que este hombre se encuentre en Salta al momento de ser enjuiciado", denunció.
Luego agregó, "el 27 de enero solicitamos la prohibición de que esta persona pueda salir del país, pero vamos a ver que sucede en las próximas horas, cuando en la mañana de hoy se presente a la audiencia de imputación".
El caso
El 24 de enero pasado una mujer de 52 años oriunda de Bolivia murió luego de haber sido atropellada por un auto conducido por un connacional, el cochabambino Armando Flores Sarabia, quien conducía un Renault 19 a gran velocidad.
El accidente ocurrió cuando la mujer se encontraba cargando verduras en una camioneta marca Ford F-100, la cual estaba estacionada sobre avenida Pontussi, por el fuerte impacto la víctima sufrió la fractura expuesta de sus dos piernas.
La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde murió horas más tarde a raíz de las graves heridas recibidas.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...