*

Piden control en el tramo urbano de acceso a Metán
La travesía urbana de la ruta nacional 9/34, que divide prácticamente en dos la ciudad de Metán, sigue siendo muy insegura y compleja.
El fin de semana pasado un camión de gran porte destrozó el divisor de concreto de carriles y parte del alumbrado público. El accidente ocurrió cerca de la intersección de la ruta con la avenida Libertad, en el acceso norte a San José de Metán. No hubo víctimas, solamente daños materiales.
En ese cruce se observa a los vehículos, que en forma constante cruzan los semáforos en rojo. Algunos acceden al sector, en ambos sentidos, a alta velocidad, por lo que ya ocurrieron varios accidentes.
La construcción de un modelo de travesía urbana era un anhelo para los vecinos metanenses. Pero a pesar de los semáforos y de las obras para el ordenamiento del tránsito, para que los vehículos no crucen de un lado al otro por cualquier calle, en la mayoría de los casos sigue siendo insegura por imprudencia o negligencia de los conductores.
A esto se suma que los camiones continúan estacionando en las banquinas, dificultando la visibilidad del resto de los conductores. Este es un viejo problema que todavía no tiene solución.
El inconveniente, además de la infraestructura, es que faltan controles en la travesía urbana de la ruta nacional 9/34. Los vecinos piden personal de Tránsito y de la Policía Vial en forma permanente, y que se implemente la fotomulta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...