El escándalo internacional por el anuncio de la detención de los tres prófugos, cuando en realidad solo se había recapturado a Martín Lanatta, continúa y desde el massismo reclaman la pronta convocatoria de la Comisión Bicameral de Seguridad.
La diputada Graciela Camaño exigió hoy que se detecte a "quienes fueron las personas que conspiraron contra la Nación, dando información falsa". La legisladora advirtió que "no es un papelón que haya fuerzas de seguridad conspirando, ahí hay un delito concreto".
Para la legisladora massista, los errores de comunicación pueden mostrar fallas pero advirtió que "el problema es mucho más grave. Es un papelón comunicacional, pero cuando nos esteramos que ese papelón posibilitó que siguieran profugándose dos de los delincuentes ... No se arman a las fuerzas de seguridad para que formen bandas de narcotraficantes y conspiren contra cualquier Gobierno", sentenció.
En este marco, Camaño reclamó la pronta convocatoria de la Comisión Bicameral de Seguridad. "La pelea del nuevo Gobierno contra las mafias de narcotraficantes no debe tener a un poder del Estado como un mero espectador", enfatizó.
Para Camaño el Poder Ejecutivo en una soledad casi absoluta, "comete errores y torpezas" por lo que es necesario la "constitución de la Comisión Bicameral para que la población tenga seguridad. Debemos tener presencia real y con concreta que fortalezca las decisiones que se están tomando", exigió.
La legisladora hizo referencia a las palabras de la propia ministra de Seguridad de la Nación, quien el domingo y luego del escándalo, consideró que "alguien montó, confundió o engaño con información falsa para entretenerlos mientras escaparan los prófugo"".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...