La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que solicitará al presidente Mauricio Macri que envíe al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Penal y agravar las condenas para delincuentes que hieran o maten a policías.
Bullrich se expresó en estos términos durante una visita al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA), Gustavo Santos Díaz, que permanece internado en el Hospital Churruca después de un enfrentamiento a tiros con delincuentes en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
"Vamos a pedirle al Presidente aumentar las penas de aquellos que hieran o maten a un policía", afirmó la funcionaria nacional en declaraciones a la prensa, al hacer referencia a un proyecto de ley que modifique artículos del Código Penal.
"Estamos triste por lo que le pasó al comisario inspector Díaz, pero contentos por la operatividad de la Policía Federal Argentina. Estamos en acción", dijo Bullrich.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el jefe de la División Antisecuestros permanece internado en el Hospital Churruca fuera de peligro, tras haber sido herido durante un operativo desarrollado el jueves pasado por la noche en el partido bonaerense de Vicente López.
El comisario fue víctima de un disparo de arma de fuego que comprometió uno de sus ojos.
En tanto, dos de los delincuentes fueron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado.
Fue en el marco de operativos conjuntos que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad Federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes cooperan en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó la cartera en un comunicado.
Bullrich visitó a Santos Díaz en el Hospital Churruca para "interiorizarse sobre su salud", acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Más temprano, la ministra se había reunido con su par de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y con Burzaco para "coordinar la operatividad de las fuerzas de la provincia y las federales en el territorio bonaerense".
Burzaco sostuvo que se sospecha que la banda que hirió al jefe policial cometió al menos dos secuestros y tenían cautivas a sus víctimas en la zona de José C. Paz.
Por su parte, el jefe de la Federal Roncaglia habló sobre el estado de salud de Díaz y contó que tiene comprometida la vista. "En el rostro tiene 40 perdigones", relató

Cómo ocurrió

El hecho que terminó con las heridas al comisario, ocurrió cerca de las 22.
Al quedar herido, el comisario fue llevado al hospital donde quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente .
En tanto, uno de los delincuentes que participó del hecho fue detenido horas después cuando ingresó al Hospital de José C.Paz herido de un balazo y los investigadores buscaban al resto de la banda en una villa del partido de San Martín.
Según las fuentes, el episodio se produjo en el marco de un operativo de seguimiento de los integrantes de una banda de secuestradores que actuaba en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Cabe destacar que como parte del operativo se encontraba el jefe del departamento que investiga los casos de secuestros extorsivos.
De acuerdo a los voceros consultados, el comisario había dado la orden de seguir de manera encubierta a los sospechosos para intentar identificar a toda la banda y, en caso de que fuera necesario, intervenir para detenerlos.
Sin embargo, el cierto momento, al llegar al cruce de las calles Talcahuano y Carlos Francisco Melo, de Villa Martelli, los ocupantes de un Volkswagen Bora color gris metalizado comenzaron a disparar contra un Fiat Siena con vidrios polarizados en el que iba el comisario inspector Díaz sentado en el asiento del acompañante.

Perdigones

Según las fuentes policiales, el jefe policial recibió una perdigonada de escopeta que le provocó heridas en el cuerpo y en el rostro.
Los policías también dispararon e hirieron al menos a uno de los delincuentes, a pesar de lo cual huyeron hacia el interior de la Villa Loyola, de San Martín.
Sin embargo, horas después uno de los supuestos secuestradores ingresó herido al Hospital de José C.Paz y quedó detenido.
El delincuente presentaba una herida en el abdomen y durante la madrugada fue operado, aunque en principio su vida no correría peligro.
Los investigadores secuestraron en el mismo partido de José C.Paz el Bora metalizado utilizado por los delincuentes.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Romero
Juan Romero · Hace 5 meses

Esta mina es un mamarracho, duras penas para los que dañen a un policía como si la vida de los demás no vale lo mismo

El Patatoes
El Patatoes · Hace 5 meses

que tambien pongan penas mas duras para lospelicias que delinquen...

daniel cruz
daniel cruz · Hace 5 meses

Qué, ahora vale más la vida de un cana que la de un ciudadano/a común y corriente?

Juan Romero
Juan Romero · Hace 5 meses

Que no señor Nonnoc

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

Ud. qué opina?


Se está leyendo ahora