De la misma manera que lo hizo el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, ahora el jefe comunal de El Galpón, Federico Sacca, solicitó el cambio de la parada asignada en San José de Metán para los remises que llegan desde su localidad.
A la reunión concurrió acompañado por concejales galponenses y el secretario de Gobierno, Germán Rebak. "Venimos a solicitar el cambio de lugar de la parada para nuestros remiseros. Consideramos que debe ser en un sector del centro, más accesible para los pasajeros, que tengan la opción de estar en una playa de estacionamiento privada y que se determine una parada pública", explicó Sacca a los concejales de la ciudad vecina.
Son más de 20 los remises que diariamente llegan desde El Galpón a Metán. "Nos unen muchas cosas con los metanenses. Este municipio es el cabecera del departamento y muchos tienen que hacer trámites y compras. Por eso solicitamos que se revea esta situación", dijo el jefe comunal.
Por su parte, Rebak explicó que en El Galpón también estuvieron regularizando la situación de los remiseros. "Promovemos que se cumplan las obligaciones para estar en regla. También somos conscientes de que no pueden hacer viajes con pasajeros en el municipio de Metán y han sido advertidos al respecto", señaló.
La parada asignada el mes pasado por la Municipalidad de Metán es en Maipú entre San Martín y Belgrano. Para llegar a este lugar hay que cruzar las vías del ferrocarril por Gemes o por una pasarela en San Martín. Pero se observó que los remiseros no utilizan ese lugar.

Río Piedras

El mismo planteo fue realizado anteriormente por el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, para los seis remiseros de esa localidad.
"Este es un pedido de los trabajadores, pero principalmente lo hago porque es una inquietud que me plantearon los vecinos que viajan en los remises compartidos. Creemos que la parada asignada en calle Maipú queda en un lugar muy retirado", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora