Usuarios reclaman por la falta de tareas de mantenimiento de las ciclovías que se extienden a lo largo de la Autopista de Circunvalación Oeste, que une Salta Capital con Cerrillos. Aseguran que se torna peligroso transitar por ellas, sobre todo en época de lluvias por el material que desparrama la correntada. "Pero esto no solo se da en verano, en algunos sectores el agua llega hasta la rodilla todo el año. Hace falta el entubado de los badenes", dijeron en comunicación con El Tribuno vía WhatsApp.
La situación genera que tanto ciclistas como peatones deban subir a la autopista en muchos tramos para poder continuar camino, con los riesgos que esto implica.
También los bikers que usan las ciclovías para realizar actividades físicas se sumaron al pedido. "Debemos trabajar por una Salta verde. Con pequeñas obras y el mantenimiento de las que existen podría disfrutarse de la naturaleza y de los hermosos lugares que nos ofrece la provincia", explicaron.
Las ciclovías de la Circunvalación Oeste son utilizadas diariamente por centenares de salteños para caminar, andar en bicicleta, entre otras actividades aeróbicas. La traza permite gozar de los atractivos paisajes que ofrece el Valle de Lerma, en un entorno natural estupendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 8 meses

TREKKING, no TRACKING. Y ya que estamos, ¿por qué no escribir en buen castellano y decir 'caminar' en vez de 'trekking' y 'ciclismo' en lugar de 'biking'?