Ante la instalación de nuevos semáforos que lleva adelante la Municipalidad, el taxista Adolfo Castaño sugirió que se destinen equipos para las calles Ituzaingó y Urquiza, en la zona del mercado San Miguel. "Es un lugar por donde circulan muchos vehículos prácticamente todo el día, además pasan los colectivos y hay muchos comercios, sería bueno que en vez de poner policías de tránsito directamente coloquen un semáforo".
Al respecto, el secretario de Tránsito Juan Carlos Garrido aseguró que "en Urquiza e Ituzaingó vamos a poner un semáforo, pero tenemos que remover los carros fruteros que están ahí y correr la parada de taxis, porque si uno busca hacer más ágil el tránsito, no puede haber obstrucciones de ese tipo".
Entre los cambios que se plantean desde la Secretaría de Tránsito municipal, se destacan la restricción del tráfico en el microcentro, lo cual incluiría no solo a los colectivos sino también a todos los rodados, y también la subversión de las características de ciertas arterias importantes de la ciudad. Además se convertirá en semipeatonales a ciertas calzadas.
En la avenida Sarmiento, por ejemplo, ya se implementó la prohibición de estacionar los coches en cuarenta y cinco grados y se aguarda por otras medidas. La cantidad de rodados en circulación ha crecido exponencialmente en los últimos años y el aumento de los siniestros y víctimas, según argumentan desde la comuna, hace ineluctable que se tomen este tipo de acciones.
En cuanto al transporte público de pasajeros, se irá alejando cada vez más del casco céntrico, y se estudia la posibilidad de crear vías de circulación exclusiva. Asimismo, resta instrumentar mejoras en la circulación de rodados alternativos, como las bicicletas, que actualmente no tienen carriles propios en muchos tramos de la ciudad.
"Todo lo que se ha anunciado se realizará una vez que el intendente lo comunique oficialmente", expresó Garrido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...