La concejal Frida Fonseca Lardies, quien fue asaltada en el lugar hace un año, sostuvo que es preocupante el consumo de drogas en los jóvenes. "Se ve, se nota, es visible claramente cómo se va incrementando la inseguridad en las localidades adyacentes a la capital. Puntualmente, en Cerrillos es muy preocupante el crecimiento de la presencia del consumo de drogas en los jóvenes. También preocupan las zonas o puntos oscuros que son espacios liberados por la falta de iluminación y seguridad", manifestó la concejal.
"He vivido en Cerrillos, en villa Los Tarcos hasta mi adolescencia. Tengo mi madre y mi hermana que viven a 20 metros de la plaza Pactos de Los Cerrillos. Visito el barrio todos los fines de semana y observo los grupos de jóvenes que están en la plaza hasta altas horas de la noche. Se visibiliza consumo de alcohol y otras sustancias y esto preocupa muchísimo a los vecinos y pone en riesgo su integridad", añadió la edil.
Hace un año la concejal fue asaltada por motochorros en ese mismo lugar.
"Llegaba en mi vehículo a las 20.30 a visitar a mi madre. No advertí que me estuvieran siguiendo. Ingresé por la avenida Vicente Pérez y cuando paré mi camioneta frente a la casa sentí una explosión. Estaba oscuro", contó.
"Eran dos sujetos en moto. Uno de ellos se quedó en la moto, el otro me rompió aparentemente con una punta el vidrio de la camioneta. Yo en ese momento atiné a salir y el hombre se me vino encima, me pegó una piña en el pecho y me quitó lo que tenía en las manos que era una bolsa de celular", continuó la concejal.
"El hombre estaba con casco pero sus ojos estaban exaltados por aparente consumo", añadió. Un vecino auxilió a la concejal y le arrojó una piedra al ladrón, quien huyó pero lo amenazó. Sobre el caso de la chica abusada, la concejal expresó "era medio previsible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

por ineptitud o por tranza CERRILLOS ES ZONA LIBERADA. Sino preguntenle a la comisario que no atiende el win


Se está leyendo ahora