Organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres realizaron una presentación ante la Corte de Justicia de Salta para solicitar información sobre la situación del juez Federico Diez, denunciado por violencia de género por su expareja.
Diez, magistrado de la sala VII del Tribunal de Juicio de Salta, enfrenta acusaciones por lesiones y amenazas con arma de fuego. El caso se inició en julio pero se hizo público en agosto, cuando organizaciones sociales aseguraron que la investigación estaba demorada por influencia del magistrado.
La Multisectorial de Mujeres de Salta, Comisión de la Mujer UNSa, MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- y CLADEM, Comité Latinoamericano y del Caribe en Defensa de los Derechos de la Mujer, realizaron una presentación ante la Corte de Justicia de Salta la semana pasada y otra ante el Ministerio Público el martes, con el objetivo de conocer en qué estado se encuentra la causa y si hay procesos administrativos en curso contra el funcionario judicial.
Desde las organizaciones se difundió que el fiscal interviniente en la causa presentó un requerimiento de elevación a juicio contra Federico Diez en agosto, pero que no hubo otros avances.
"El Código Iberoamericano de Ética Judicial recientemente adoptado por la Corte de Justicia nace del empeño en generar el mejor juez posible para nuestras sociedades, que abrace con compromiso la excelencia en la prestación del servicio de justicia", destacaron las organizaciones de mujeres en un comunicado que emitieron ayer.
"Parece claro el temor y la desconfianza que genera que, quien enfrenta un proceso penal por violencia de género en el ámbito familiar pueda seguir tomando decisiones jurisdiccionales en temas directamente vinculados al delito que se le adjudica al magistrado. El grito desgarrador "Ni una menos / Vivas nos queremos'' , ya no le pertenece exclusivamente a las mujeres, sino que es acompañado por muchos hombres a lo largo y ancho del país", agrega el texto dado a conocer ayer a los medios de comunicación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 días

Jueces acusados de golpear a sus esposas, jueces que cobran sueldos indebidos, juezas que manejas ebrias, también tenemos la mejor justicia del país. Aguante el pueblo carajo

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 9 días

Otro caso más de causas armadas para destituir a un juez con mentiras y apoyo mediático y van...

pipo pani
pipo pani · Hace 9 días

QUE SEPA TODO SALTA QUE A ESTE JUEZ SE LO QUIERE DESTITUIR PARA REEMPLAZARLO POR UNA LESBIANA FEMINAZI RESENTIDA QUE VENDRIA DEL RIÑON DEL FEMINAZISMO EMPODERADO CON FONDOS PUBLICOS, MANEJAN 20 MILLONES DE PESOS POR AÑOS PARA PAGAR MEDIOS Y PROPAGAR SU CAMPAÑA DE GENERO VIOLENTANDO LA JUSTICIA E INSTITUCIONES PUBLICAS....QUE LO SEPAN TODOS

pipo pani
pipo pani · Hace 9 días

PATOTERAS, QUEDA A LAS CLARAS QUE ESTO VIOLENCIA INSTITUCIONAL ES EVIDENTE Y LA JUSTICIA ESTA TOMADA POR ORGANIZACIONES FEMINASIS EMPODERADA CON FONDOS PUBLICOS, UNA VERGUENZA QUE UNA UNIVERSIDAD SE PRESTE A EXTORCIONES, QUEDA A LAS CLARA LAS ASOCIACIONES ILICITAS QUE EXISTEN EN SU INERIOR, UNA LASTIMA

el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 9 días

Carolina Perez.....si la ex de tu protegido es tan loca......porque se ensaña tu amigo en perseguirla....no acepta los cuernos el amigo tuyo????-......... tiene cuernas desde la creacion de la tierra


Se está leyendo ahora