La concejala del PO Mariana Palacios presentará un pedido de informes en el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen sobre las actividades de la fundación "Esperanza para una vida mejor", que tiene el manejo de la rivera del río Bermejo en jurisdicción de este municipio.
El pedido está dirigido al Ejecutivo municipal y al Ministerio de Ambiente, y es para que se informen las actividades que realiza esta fundación desde 2013 en esa zona, dado que es manejada por el abogado Arsenio Eladio Gaona, detenido en la causa que tiene en el centro de la investigación al juez federal de Orán, Juan Reynoso.
En 2013, la fundación recibió de parte del Gobierno de la Provincia de Salta, en calidad de comodato, el catastro N§ 2219 y, por lo tanto, el control del territorio de la rivera del río Bermejo a la altura de Hipólito Yrigoyen, además de un subsidio de más 193 mil pesos para un cercado perimetral del lugar, entre otras inversiones.
"Es de suma importancia saber cómo se desarrollaban las actividades de esta fundación, porque cuanto el Bermejo es un río internacional y dichas tierras tienen contacto directo con el circuito del tráfico de droga, en embarcaciones que pueden circular por la zona, donde incluso podría funcionar un puerto privado", señaló Palacios.
El pasado miércoles 4, el local donde funciona la fundación "Esperanza para una vida mejor" en Lamadrid N§ 286 de Orán, fue allanado por orden del Juzgado Federal N§ 1 de Salta, operativo que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
"La finalidad original de dicha fundación era realizar un desarrollo forestal en la zona, pero en la comunidad se desconoce una obra de estas características y mucho menos que haya absorbido mano de obra local", dijo Palacios.
El pedido fue elevado con el adjunto del Boletín Oficial N§ 19.203, el anexo del convenio firmado entre la fundación y el Ministerio de Ambiente, con proyecto y plan de obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 12 meses

ESTA BIEN QUE ALGUIEN INVESTIGUE ESTO DE LA FUNDACIÓN Y QUE MANEJA DINERO PÚBLICO, Y ENCIMA DROGAS, VAMOS MUCHACHOS FÍJENSE BIEN , CONOZCAN A LAS PERSONAS , ASÍ NO SE COMEN UN GARRÓN DESPUÉS, ES DINERO DEL PUEBLO.-