Unos 8.000 millones de pesos de deuda acumuló el Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, con la AFIP en los últimos años y ahora la diputada y aliada del Gobierno Elisa Carrió pidió investigar a la compañía y al recaudador federal, Ricardo Echegaray.
Voceros del grupo empresario reconocieron que la deuda existe, pero señalaron que "no hay nada ilegal" en la misma porque el organismo recaudador reconoció ese pasivo, inclusive durante la gestión de Mauricio Macri.
Carrió anticipó que pedirá a la Justicia que avance en la causa por presunta "asociación ilícita" contra López y la familia Kirchner y que se investigue al exdirector de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Ricardo Echegaray. Al hacerse eco de la nota periodística que publicó el diario La Nación, Carrió consideró que se configura una "multimillonaria evasión impositiva", y sentenció: "Siento asco moral al ver que la impunidad continúa".
Un vocero del Grupo Indalo dijo que la nota periodística surgió de un balance oficial presentado por la compañía, firmado por Cristóbal López y Fabián De Sousa -su socio-, por lo que "no hay nada ilegal, la deuda está reconocida".
"Que esos fondos sean usados para otras inversiones es porque hubo una crisis petrolera y la compañía tuvo que subsistir a ella", dijo la fuente consultada sobre el revuelo que se generó e la opinión pública.
Noticias Argentinas se comunicó con la compañía luego de que el diario La Nación revelara ayer que el gobierno de Cristina Kirchner permitió que el empresario acumulara esa deuda con la AFIP.
"El dinero que cobró López corresponde al impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), pero no lo envió a la AFIP, según surge de los balances. ¿Cómo funciona? Cada vez que alguien carga nafta en sus estaciones de servicio, de cada $14 por litro que cobra, debe girar $4 a la AFIP (es decir, el 26% del precio por litro), que se suman a otros impuestos y tasas. Pero no lo hizo", dice la publicación del matutino porteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 8 meses

OTRO GATO MAS QUE ENGORDÓ A COSTILLAS DE LOS HUMILDES ¡¡¡¡¡ BRAVO CAMPEON TE GANASTE UN LUGAR EN EL CIELO CON TANTO DINERO MAL GANADO , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA . ÉSTO SE ESTÁ PONIENDO IGUAL QUE BRASIL , PAIS QUE ESTÁ FUNDIDO DE TANTA GUITA QUE SE ROBARON .

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Cad vez se nota peor que a esta gorda puta le hace falta poronga


Se está leyendo ahora