En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, diversas instituciones y movimientos salteños presentarán hoy un documento dirigido al gobernador Juan Manuel Urtubey un documento en el que solicitan la inmediata derogación del Decreto 1.170 y la guía de atención de abortos no punibles por embarazos productos de una violación.
De acuerdo a lo manifestado por las entidades de género, en un comunicado, la guía vigente se limita a regular el procedimiento para la atención de Abortos No Punibles (ANP), sólo en caso de violación, dejando fuera los supuestos de no punibilidad "si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios".
El documento, Expte 0020001-269411/2016, elevado al Ejecutivo cuenta con el aval de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Comisión de la Mujer UNSa, CLADEM, Comité Latinoamericano y del Caribe por la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mujeres Trans Argentina e Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados de Salta.
"Solicitamos que el Ejecutivo que contemple los fondos presupuestarios necesarios que permitan sostener y profundizar el valioso trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación para garantizar la educación sexual integral, que tanto tiene para aportar a la construcción de vínculos no violentos entre los sexos. En ese sentido, es central que paralela y coordinadamente se trabaje en la inclusión en la currícula escolar la prevención de la violencia de género", explica el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 1 mes

Y supongo que los valientes comentaristas que se oponen a los abortos plenamente justificados se consideran gente bondadosa y solidaria, y que los insultos machistas del dulce Jorge Rafael (¡corajudo, el que tira la piedra y esconde la mano!) también nacen de su corazón misericordioso. Y Micaela, si el aborto es asesinato, ¿cómo se le llama a la muerte de una mujer obligada a mantener un embarazo que pone en peligro su vida, o a la muerte en vida de una niña de 11 años obligada a gestar el producto de una violación? ¿Y quién de Ustedes adoptará y dará consuelo a la familia de la madre muerta por por su cruel filosofía fundamentalista?

SOSA ROSAS
SOSA ROSAS · Hace 1 mes

Le comento que practicamente ningun embarazo pone en peligro la vida de ninguna mujer. No mueren mujeres que tienen partos planificados. Solo mueren aquellas que intentan hacer lo que ud. fomenta, un aborto clandestino. Deje de ser ud una filosofa fundamentalista y valla a lavar los platos , su casa debe estar muy sucia y descuidada.

SOSA ROSAS
SOSA ROSAS · Hace 1 mes

SABE QUE PASA MONICA? ES QUE UD. COMO TODAS LAS IRRESPONSABLES PRETENDEN HACER DE LA ESEPCION LA REGLA, DESPUES EXIGIRAN QUE CUALQUIER CASO Y EN TODA CIRCUNSTANCIA CUALQUIER MUJER ABORTE, POR EL DERECHO .... Y POR LA VIOLACION, Y POR EL PELIGRO, Y PORQUE SE LE DE LA GANA... Y TODAS ESAS MENTIRAS. PRETENDEN EN EL FONDO HACER UNA LEY PARA QUE EL ABORTO CORRIJA LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES.ASI SON LAS MENTIROSAS COMO UD., PRETENDEN JUSTIFICAR HASTA LA INJUSTIFICABLE. NUNCA PODRA SER. LO LAMENTO.

JORGE  RAFAEL
JORGE RAFAEL · Hace 1 mes

JAJA, SON SOLO PU TAS DESQUICIADAS, QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE SUS ACTOS.

pipo pani
pipo pani · Hace 1 mes

ABORTO MASIVOS PARA TODAS, NI UNA MENOS Y POR MUCHOS ABORTOS MAS, MAS Y MAS FONDOS...LLEGARA EL DIA EN QUE SE DESTAPARA LA OLLA DE CHOREO QUE ESTA DETRAS DE LOS FONDOS DESTINADOS AL INFANTICIDIO EN NI UNA MENOS???LLEGARA EL DIA EN QUE SE DESTAPE LA OLLA EN LA UNSA Y SE DIGA QUE SE HACE CON LOS FONDOS DE NI UNA MENOS???

pipo pani
pipo pani · Hace 1 mes

LAS ORGANIZACIONES FEMINAZIS EMPODERADAS CON FONDOS NACIONALES Y PROVINCIALES, PIDEN OBLIGAR A MEDICOS A QUITAR LA VIDA A PERSONAS POR NACER, QUEDA A LAS CLARAS LAS OSCURAS INTENCIONES DE ESTAS ASESINAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES MUERTE, PUES LA MUERTE DE LAS MUJERES Y NIÑOS LAS BENEFICIA, PARECERIA QUE LE DAN MAS PRESUPUESTO POR BAJAS HUMANAS

MICA ELA
MICA ELA · Hace 1 mes

EL ABORTO ES UN ASESINATO, NO SE PUEDE DEROGAR NI HACER NADA. EN TODO CASO EDUQUEN SEXUALMENTE A LAS MUJERES PARA NO FORNICAR EN FORMA COMPULSIVA SIN CUIDADOS NI PROTECCION, COMO ESTAN ACOSTUMBRADAS A HACER.


Se está leyendo ahora