*

Piden la derogación de la guía de atención de abortos no punibles
En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, diversas instituciones y movimientos salteños presentarán hoy un documento dirigido al gobernador Juan Manuel Urtubey un documento en el que solicitan la inmediata derogación del Decreto 1.170 y la guía de atención de abortos no punibles por embarazos productos de una violación.
De acuerdo a lo manifestado por las entidades de género, en un comunicado, la guía vigente se limita a regular el procedimiento para la atención de Abortos No Punibles (ANP), sólo en caso de violación, dejando fuera los supuestos de no punibilidad "si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios".
El documento, Expte 0020001-269411/2016, elevado al Ejecutivo cuenta con el aval de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Comisión de la Mujer UNSa, CLADEM, Comité Latinoamericano y del Caribe por la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mujeres Trans Argentina e Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados de Salta.
"Solicitamos que el Ejecutivo que contemple los fondos presupuestarios necesarios que permitan sostener y profundizar el valioso trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación para garantizar la educación sexual integral, que tanto tiene para aportar a la construcción de vínculos no violentos entre los sexos. En ese sentido, es central que paralela y coordinadamente se trabaje en la inclusión en la currícula escolar la prevención de la violencia de género", explica el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...