La propuesta de pavimentar el tramo Congreso Nacional - La Rinconada - Los Alamos está en marcha. Se trata del circuito que cubre el servicio de transporte de pasajeros Saeta, en amplio sector suburbano de la localidad donde se construyen, además, varios complejos habitacionales públicos y privados. Las obras alcanzarían también al barrio Las Tunas, ubicado en el sector este del departamento.
El proyecto fue evaluado durante una reunión entre el senador Alfredo Jorge, el titular del directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, y el gerente de Operaciones, Sergio Sajia. También se habló de una serie de estudios técnicos que se realizan para extender la prestación del servicio en horario nocturno tanto para Cerrillos, como para La Merced. "Creemos que la dinámica de los usuarios hoy hace necesaria la extensión de las frecuencias, también durante el horario nocturno. Eso lo vamos a analizar con los expertos, a fin de que se cubran las necesidades de un amplio sector de la comunidad", explicó el legislador cerrillano.
En cuanto a las obras viales, Jorge se mostró optimista en avanzar en las gestiones para que los circuitos que actualmente están conformados por tramos de tierra o ripio queden definitivamente pavimentados. "En los próximos días vamos a reunirnos con el jefe de gabinete, Carlos Parodi, para avanzar sobre este tema. Las condiciones están dadas, así que somos optimistas en que las obras van a comenzar a ejecutarse en el mediano plazo", concluyó Jorge.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia