A pesar de que los sistemas de desages de la ciudad de Metán fueron limpiados y mantenidos, hay personas que siguen arrojando residuos, lo que ocasiona que queden anegados y no puedan drenar el agua producto de las lluvias.
"En los desages de la calle Río Piedras había hasta un perro muerto", dijo la intendente interino, Marcela Agero.
La presidente del Concejo Deliberante reemplaza al intendente Fernando Romeri, que se encuentra de licencia, y solicitó la colaboración de la comunidad para mantenerlos limpios.
Más de 20 familias de los barrios Libertad, Aborigen, Villa San José, Los Laureles, y La Parabólica, entre otros, fueron afectadas por las últimas precipitaciones en Metán.
Uno de los sectores más perjudicados fue la intersección de Mitre y Alfredo Palacios, en el barrio Libertad, en la zona este de la ciudad. Cinco familias se vieron perjudicadas por el fuerte temporal de la semana pasada.
Una gran cantidad de agua circuló por calle Mitre, debido a la pendiente que existe de oeste a este, e ingresó a las viviendas de cinco familias.
"En ese sector vamos a trabajar en la apertura de la calle Mitre que llega hasta Alfredo Palacios y por eso se producen los inconvenientes.
También estamos analizando la posibilidad de construir canales de desages en esa zona", dijo Agero.
El sábado pasado una familia de la zona de Balderrama tuvo que ser evacuada y el agua ingresó a viviendas de otros vecinos en barrios como El Crestón, donde se vivieron momentos de pánico.
Reunión
Luego de las tormentas que afectaron a los vecinos se reunieron en la comuna funcionarios municipales de la áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil y la Secretaría de Gobierno para coordinar acciones preventivas ante posibles desbordes de acequias o canales ante la posibilidad de fuertes lluvias pronosticadas.
A posteriori se trasladaron al canal de riego margen sur del río Conchas en su parte oeste, al final de la calle 9 de Julio, lugar que se vio afectado por el desborde del canal, dialogaron con los vecinos y controlaron la limpieza que se está realizando a lo largo del canal mencionado.
Pedidos
Los funcionarios comunales recomendaron a los vecinos que no saquen residuos a la calle en días de tormentas para evitar que la correntada de agua se lleve las bolsas y colmaten los desages. Pidieron que no tiren basura en canales, acequias y baldíos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia