*

Piden más seguridad en el barrio Lamadrid
"Los vecinos no somos policías, no estamos entrenados para esa tarea", dijo Walter Ignes, dirigente vecinal del barrio Lamadrid. Ignes vive desde hace años en esta barriada de la zona norte, y desde entonces no hay solución a los reclamos de seguridad.
Este representante barrial es miembro incluso de la Federación de Centros Vecinales (Feceves). El 1 de noviembre, Ignes sufrió el ataque a su vivienda. Los miembros del grupo Los Leopardos consideraron que apedrear la casa de este vecino era una medida justificada, porque no les había pagado una cerveza.
"No es la primera vez que pasa esto y no solo a mí. Muchos vecinos ya pasaron por la misma situación", contó Ignes.
"El domingo 1 de noviembre un grupo de chicos integrantes de la patota Los Leopardos apedrearon mi vivienda, y cuando salí me agarraron a botellazos. Esto es de todos los fines de semana", detalló.
El dirigente barrial le aseguró aEl Tribunoque los chicos de este grupo son conocidos por todos, en su mayoría son menores, pero Los Leopardos también tienen miembros mayores de edad. De esta manera, Ignes cuestionó la falta de acciones de la policía y de las autoridades judiciales.
"Todo empezó porque el domingo a la mañana. Me crucé con ellos cuando se preparaban para ir a la cancha. Me pidieron para una cerveza y como yo no tenía para darles, fueron a la noche a romperme la casa", detalló.
Luego de lo ocurrido, Ignes aseguró que llamó cinco veces al 911 pero que no fue nunca nadie. Cuando un móvil de la Comisaría Tercera realizó su recorrida de siempre, Ignes aprovechó para llamarlos y fue trasladado a la comisaría para realizar la denuncia. El lunes 2, Ignes se presentó en la Secretaría de Seguridad para reclamar una reunión con Carlos Oliver, titular de la institución. "Por supuesto, no me recibieron", agregó Ignes.
El delegado vecinal aseguró que en barrio Lamadrid la droga se vende como caramelo y nadie hace nada.
"Cuando algún vecino hace algo, los patoteros se desquitan con vos y tu familia y te destruyen la casa. Imagínese lo que hacen cuando piden "donaciones'' y los comercios no les dan", contó el delegado a este medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...