Un pedido desesperado y hasta una recompensa está ofreciendo en San José de Metán la propietaria de una perra mestiza llamada "Pipi", quien huyó desesperada al momento de la explosión de cohetes durante los festejos del nuevo año.
Su propietaria ayer hizo un llamado a través de una radio local, dirigido a los vecinos que quizás vieron al animal desorientado por las calles de la ciudad.
Entre sollozos, Valeria Coca, quien es metanense, pero desde hace 8 años vive en Venado Tuerto (Santa Fe), pidió la colaboración de la gente para recuperar a su perrita.
Justamente, la mujer había decidido viajar con Pipi para que no sufriera las consecuencias de la tradicional pirotecnia que se arroja para las fiestas.
Contó que estaba con su familia reunida en el barrio 136 Viviendas, en la zona sur de la ciudad. "A la medianoche del 31, cuando comenzaban los festejos y nos saludábamos con mi familia, la perrita comenzó a correr y salió de la casa desesperada por las explosiones. De ahí no la volvimos a ver, pese a que la buscamos por todos lados", dijo la mujer.
Se trata de una perra mestiza de un año de edad y pelaje de color negro con el pecho marrón. Cuando huyó de la casa atormentada por los cohetes tenía colocada una pechera azul.
"La tengo conmigo desde los quince días de vida y en año nuevo la buscamos hasta las tres de la mañana", dijo entre lágrimas.
"Estoy ofreciendo hasta una recompensa para que nos brinden datos que nos permitan recuperarla, porque estoy muy angustiada", remarcó Valeria Coca.
Junto a su familia, la mujer remarcó su acuerdo con una ley u ordenanza municipal de pirotecnia cero, porque atormentan a los animales y a personas enfermas, ancianos y bebés.
"Mientras buscábamos a Pipi vimos caballos que corrieron desorientados por las calles buscando refugio entre las casas por la pirotecnia", remarcó.
En Tartagal se aprobó una ordenanza antipirotecnia que entrará en vigencia este año.
La iniciativa, de los ediles Roberto Álvarez y Walter Salvatierra, obtuvo el voto unánime de sus pares y tiene amplio alcance: prohíbe el uso de pirotecnia en todo el municipio.
En Metán, las protectoras de animales y muchos vecinos también vienen solicitando una ley de pirotecnia cero, por lo que se espera que este año sea una realidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 20 días

La pirotecnia debería estar prohibida en todo el país, acompañada de una fuerte campaña de concientización sobre los daños que provoca en las personas (quemaduras, daños a los oídos, la vista) a las propiedadees (incendios) y a las mascotas, a las que afecta de tal modo que llega a provocar que se fuguen del hogar y se extravíen.

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 20 días

Debería estar prohibida la pirotecnia en todo el país, como ya sucede en muchos países desarrollados, con una fuerte campaña de concientización sobre los daños que provocan en las personas (quemaduras, daños auditivos, pérdidas de visión, etc. en las propiedades (incendios) y en las mascotas, que sufren las detonaciones mucho más que los seres humanos.

ruben diaz
ruben diaz · Hace 20 días

Ya es hora que seamos mas civilizados. Nos creemos superiores y hay paises sudamericamos que estan mucho mas adelantados que nosotros en cuestiones ambientales, y en esta materia. Mi perra se murio de un infarto tenia el corazon grande y no soporto el streess. Es hora que reflexionemos. Los animales no son juguetes para los niños que cuando son grandes a nadie les importa, son un miembro mas de la flia.

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 20 días

Absolutamente de acuerdo, amigo. Las mascotas terminan siendo parte de la familia.


Se está leyendo ahora