Por los dos rayos que con la lluvia del pasado martes provocaron dos incendios casi consecutivos en Campo Durán, la Policía y la comuna pidieron extremar la seguridad frente a las características de las tormentas eléctricas.
El incendio más grave ocurrió en la Refinería del Norte, en tanto que el segundo no tuvo mayores consecuencias porque cayó sobre dos tanques con agua de purga ubicados en la planta de almacenajes Aguarage, de la empresa Tecpetrol. El hecho no pasó a mayores ya que se accionó la red contra incendios de la propia petrolera, operada por la brigada con el apoyo de los bomberos de la Policía y voluntarios de Mosconi.

En Campo Durán

El incendio provocado por otro rayo que cayó sobre uno de los tanques de almacenamiento de la Refinería de Campo Durán, se extendió por casi 10 horas. Tampoco tuvo consecuencias en las personas. Según explicaron voceros de Refinor, "cerca de las 22 del martes se produjo una descarga eléctrica sobre un tanque de almacenamiento de nafta virgen. Si bien el fuego no se pudo extinguir en sus inicios, se logró controlar durante la noche con la activación de sus espumífenos, ya que al tratarse de hidrocarburos no se utiliza agua".
Pese a que en la comunidad chané los vecinos estuvieron alarmados por las dimensiones que tomaron las llamas, la situación comenzó a ser controlada alrededor de las 8 del miércoles. Especialistas de la petrolera evaluaron los daños que produjo el incendio que no se propagó hacia otros tanques ni a otras instalaciones de la Refinería de Campo Durán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora