La familia de Luis Santiago Medina (52), un automovilista que perdió la vida el pasado 1 de enero en un violento choque ocurrido sobre la ruta provincial 11, entre los municipios de General Gemes y Campo Santo, pide justicia y que el responsable del accidente, el conductor de una camioneta sea condenado con prisión efectiva.
"Quedó demostrado que el conductor de la camioneta, Omar Alarcón, tenía una gran cantidad de alcohol en la sangre. Nosotros como querellantes y ya con el requerimiento de la causa a juicio, lo que estamos intentando es agravar la calificación que ahora está como homicidio culposo a homicidio simple", manifestó Cristian Abdenur, abogado de la familia Medina.
La víctima se desplazaba en su Renault Clio, desde General Gemes hacia Campo Santo, cuando fue colisionado de frontal por una camioneta Toyota Hilux, guiada por Alarcón (51), que circulaba en sentido contrario. Producto del tremendo impacto Medina quedó atrapado entre hierros retorcidos y murió.
"Buscamos un fallo mucho más ejemplificador, tenemos jurisprudencia con lo ocurrido en Campo Quijano, donde el imputado recibió 8 años de cárcel. Queremos demostrar que tuvo un gran desprecio por la vida, porque habiendo consumido una gran cantidad de alcohol, salió a la ruta y provocó una muerte. El año que viene estamos con el proceso oral, ya se terminó la etapa de investigación", añadió Abdenur.
Cabe recordar que hace una semana la familia Medina pintó una estrella amarilla en el lugar del hecho para recordar a Santiago.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...