El ministro de Defensa, Julio Martínez, le pidió al juez federal Sebastián Casanello que permita que esa cartera y el Ejército sean "depositarios judiciales" de la maquinaria embargada al empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez, a fin de utilizarla "en bien de la sociedad".
A través de una presentación realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N§ 7, el funcionario nacional requirió que el Estado pueda hacer uso de los bienes embargados al dueño de Austral Construcciones, "con el objeto de emplearlos en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio".
"La gente lo que quiere es que se recuperen los bienes de la corrupción para la gente. Si no hacemos esto ahora cuando termine el juicio, dentro de cinco, seis o siete años, nada de esto va a servir", subrayó Martínez. El pedido intenta que Casanello designe al Ministerio de Defensa y al Ejército Argentino como "depositarios judiciales de la maquinaria pesada sobre la que se pudiera ejecutar el embargo judicial dispuesto sobre los bienes del empresario Lázaro Báez y de su hijo, Martín", subrayó un comunicado oficial. A la vez, la maquinaria "contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano", agregó la cartera.
El Ministerio de Defensa "tiene además la finalidad de evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos".
"Las máquinas y los vehículos servirían para ayudar en zonas de inundaciones", sostuvo Martínez en declaraciones a radio Mitre.
Según dijo, "si quedan guardadas en depósitos fiscales se dañan y quedan expuestas a robos".
"Creemos que estando en manos del Ejército, esas máquinas pueden estar en actividad, funcionando y en condiciones", resaltó Martínez, y afirmó que las utilizarán "en bien de la sociedad, que es lo que pide la gente". El ministro agregó: "Hay que actuar rápido porque nos han comentado que en distintas provincias se está dando un trafico de máquinas y piezas".
En el marco de la investigación por lavado de dinero, Casanello había trabado un embargo de cien millones de pesos a cada uno de los imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 6 meses

TODO UN CHOREO ALEVOSO A UN ESTADO Y A LOS POBRES ¡¡¡¡¡

Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 6 meses

Que pelotudo! esas máquinas son del Presidente de la Nación. Seguro que lo caga a pedo


Se está leyendo ahora