Alrededor una decena de personas, entre ellos, empleados cesanteados del área de Seguridad Urbana de la comuna y algunos vecinos se manifestaron frente a la Ciudad Judicial, en la ciudad de Salta, para pedir celeridad y pronto juicio al exintendente Sergio Ramos, quien está siendo procesado por una serie de delitos financieros supuestamente cometidos cuando se desempeñaba como jefe comunal de Rosario de Lerma.
Los extrabajadores reclamaron porque dicen que la actual gestión, de Ignacio Jarsún, no tiene soporte económico para dar trabajo a los vecinos desocupados de esta jurisdicción del Valle de Lerma, porque recibió una comuna quebrada y sin un peso en la caja, gracias a la mala administración del exintendente Ramos.
"Venimos a pedirle a la Justicia que acelere los trámites administrativos para que Ramos vaya a juicio y, principalmente, que devuelva el dinero que se quedó de los rosarinos. Si está procesado por peculado y fraude contra la administración pública debe pagar con la cárcel y devolver el dinero que falta", dijo Luis Álvarez, expolicía comunitario dejado sin trabajo por la actual administración hace dos meses, justamente por falta de presupuesto para contratarlos.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Renato Ramírez, en dialogo con El Tribuno detalló la postura de los querellantes: "Nosotros, como querellantes en el proceso judicial contra el exintendente Ramos, queremos saber por qué está demorado el juicio".
"Sabemos que no hay jueces para conformar el tribunal que debe juzgarlo al exintendente, pero le debemos una explicación a toda la comunidad por la falta de recursos, por los haberes inexistentes, que derivan en tener que dejar gente cesante en la comuna por falta de fondos", agregó el edil.
Entre las pancartas y carteles que armaron los manifestantes frente a la Ciudad Judicial se podía observar leyendas con las frases "Devolvé el dinero que te robaste" o consignas como "Topo a la cárcel".
No pasó desapercibido el hecho de que, además de las diez personas que estuvieron presentes en el lugar, los cinco concejales oficialistas que responden al intendente Jarsún hayan llegado en un solo bloque al lugar de la protesta.
"Es nada más que una coincidencia que estemos en el mismo lugar. Nosotros vinimos a la Ciudad Judicial a ver cómo avanzan las causas abiertas en contra del exintendente y nos dimos con estos vecinos reclamando en las afueras del edificio de Tribunales", explicó Ramírez a los medios presentes. "Como ediles que somos, nos acercamos a ellos para conocer de primera mano los motivos de sus reclamo", argumentó Ramírez ante la inquietud de varios medios que tomaban nota del reclamo, pacífico pero insistente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia