La Intergremial Municipal solicitó al Concejo Deliberante que intervenga para que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) devuelva urgente a la intendencia cerca de 5 millones de pesos.
Los secretarios generales Sergio Rodríguez (Simusa), Carlos Coronel Filipii (Soem), Adrián Amén (Apoc), Walter Lávaque (Asoc. de Trabajadores Municipales), Carmen Vivero (Aoema) y Luis Rodríguez (Se.Co.De) ingresaron una carta el miércoles al cuerpo deliberativo de la ciudad.
Los sindicalistas basaron su pedido en el fallo del Juzgado Federal Nº 1 de Salta que declara inconstitucional el Convenio Colectivo de Trabajo 1413. En ese instrumento se había establecido un descuento del 1,5% a los empleados municipales para ser transferidos a la UTM, que conduce Pedro Serrudo.
"Solicitamos la intervención del Concejo a los efectos de que los aportes efectuados al gremio de la UTM en concepto de ayuda social sean reintegrados al municipio. La devolución de los mismos al erario municipal deberían realizarse con carácter urgente".
"Entendemos que es deber del cuerpo cuidar los recursos que son de todos y transparentar el destino de los mismos, ya que provienen de los recursos genuinos de los contribuyentes", expresaron los miembros de la Intergremial.
Por otra parte, esta semana siguió en curso el proceso en torno de la causa abierta contra el titular del gremio UTM, Pedro Serrudo, y otros diez manifestantes en la Fiscalía Penal 5, a cargo de la fiscal, Gabriela Buabse.
Hasta el momento formalizó ya la imputación contra seis de los acusados.
Pedro Serrudo, Pablo Orozco y Lucas Arce, imputados por los delitos de incitación pública a la violencia, lesiones leves, daños agravados y compulsión coactiva a la huelga, entre otros delitos, se presentaron ya en la fiscalía, pero al momento de prestar declaración indagatoria optaron por no hacerlo.
La causa se abrió por incidentes registrados en el Centro Cívico Municipal días atrás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pablo cassara
pablo cassara · Hace 6 meses

que pidan cambién que los hijos de gremialistas trabajen y no sean ñoquissssss. amplien el petitorio no sean ratassssss. perdieron el concepto de gremialistas, el nuevo concepto es, aprovechadores de la situacion que gustavo saenz pague a los empleados de la muni no a los hijos de ñoquis q estan en los gremios, pongan un granito de arena. QUE DEVUELVA SERRUDO LA PLATA Y Q LOS HIJOS DE LOS GREMIALISTAS VAYAN A LABURARRRRR CARAJO QUE SEPAN LO Q ES LEVANTARSE TEMPRANO

delfin llanos
delfin llanos · Hace 6 meses

Viejos chorros, todos los gremialistas, hace años que coparon esa parada, es una MAFIA, por eso se perpetúan ahí, peor que los políticos, se auto protegen y son capaces de cualquier apriete y chorean a mansalva, en la UTA también, que hace el gremio que no pone guita para proteger a los choferes de la violencia, tienen millones, deberían acordar con las empresas y poner la famosa jaula, pero nooooo, todo es para el bolsillo de estos viejos chorrosss, muy chorros.

coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

jaja.. que viejos gatos.. como pueden caminar por las calles tranquilo? a alguien se le puede escapar una cagada¿

· Hace 6 meses

Humm... mas difícil que sacarle una batata al chancho de la boca


Se está leyendo ahora