Los concejales que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se reunirán mañana 8.30 con el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Federico Durán, el jefe del Aeropuerto Internacional de Salta "Martín Miguel de Gemes", Gerardo Vera y el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, Pablo López.
En la oportunidad analizarán las normativas vigentes en el mencionado aeropuerto en relación al servicio de transporte masivo de pasajeros y la organización del mismo.
Los ediles también solicitarán información en relación a las obras dispuestas para la modernización del área de recepción y todo lo relacionado a la mejora de la atención. Además de aunar esfuerzo entre las distintas áreas para la mejor atención de turistas y pasajeros que arriban al aeropuerto salteño.

La intención

Durante la última sesión ordinaria y a instancias de la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), el cuerpo deliberativo dispuso solicitar al Ejecutivo municipal que realice gestiones a efectos de implementar un servicio especial de transporte urbano de pasajeros hacia y desde el mencionado aeropuerto.
El proceso deberá hacerse a través del representante municipal en la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta), ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y las autoridades de la empresa Aeropuerto Argentina 2000.
La comisión es presidida por la edil Virginia Cornejo (PRO), quien está acompañada de sus pares Gustavo Serralta (PJ), Mirta Hauchana (PO), Mario Moreno (PV) y Alberto Castillo (PRO).

Actividades

El viernes se dictó el primero de los cuatro cursos de capacitación sobre Técnicas Legislativas destinado a trabajadores del CD.
En esta ocasión se realizó un repaso sobre lo aprendido en ediciones anteriores del ciclo "Técnicas e información legislativa". López remarcó que en esta nueva edición del ciclo "vamos a insertar mayores espacios y talleres para la puesta en práctica de lo aprendido". Al encuentro, pensado como un espacio de reflexión y aprendizaje, se dieron cita alrededor de 60 empleados de todas las áreas de trabajo del Concejo Deliberante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 2 meses

Soy de la idea de pensar en un servicio de tranvía que atraviese la cuidad y llegue al aeropuerto. Usando los terrenos de FFCC.

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 2 meses

Es casi básico que un servicio de transporte público llegue hasta el aeropuerto; esto no puede ser un negocio para unos pocos, sino un servicio a los contribuyentes.


Se está leyendo ahora