Sobre la muerte del comisario Néstor Piccolo aún queda un pesado manto de dudas. Así lo manifestó su madre, Teresa Ghiglione, quien pidió que se reabra la causa. El expediente se cerró ya que para la Justicia se trató de un suicidio.
Piccolo (44), jefe de la Brigada de Investigaciones, apareció muerto con un tiro en la cabeza el 24 de noviembre de 2011 en un callejón paralelo a la avenida del Líbano, que nace en avenida Chile. Su cuerpo quedó tendido en la vereda norte de la vicaría Nuestra Señora de la Consolación.
Piccolo llevaba adelante las investigaciones por el crimen de las turistas francesas, el macabro hecho que se concretó en julio de ese año.
"No puedo decir quiénes son pero se debe investigar", madre de Píccolo.Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul, dijo a El Tribuno que uno de los elementos clave para pedir que se reabra la causa es el resultado del estudio que hizo el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), dependiente del Ministerio Público.
"La pericia para determinar si tenía pólvora en una de las manos dio negativa", afirmó Serrano. Además, adelantó que se sumará a los abogados patrocinantes de la familia
"A mí lo que me duele tanto es que no se hizo nada para esclarecer la muerte de mi hijo. Podrían haber revisado los celulares. Él no se suicidó", expresó la madre de Piccolo.
"No podemos decir que él se mató cuando la prueba esencial no sostiene eso. Esto da para reabrir el caso. Estamos con grandes dudas. Se trata de un caso similar al de la muerte del fiscal Nisman. Aunque ya nadie se interesa, nadie quiere tomar cartas en el asunto", remarcó Serrano.
"Quiero que se haga justicia, que se sepa la verdad. No puedo decir quiénes son pero se debe investigar", dijo Ghiglione.
La dolida madre aseguró que su hijo era una persona muy comprometida con la profesión, un buen padre de familia y difícilmente haya decidido tomar semejante determinación sabiendo el dolor que le causaría a sus hijos, a sus hermanos y a ella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 8 meses

Es vox populi quien es el principal sospechoso e instigador del asesinato de Piccolo, todos miran para arriba o se hacen los boludos, este pesoaje disfruta tranquilamente de la vida sacandose fotos con su nueva adquisisción, pero parece que no sabe que la vida es una rueda perfecta y todo lo que vos haces vuelve, "EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE"

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Buenísima noticia, que se intente seguir investigando el caso Píccolo. Basta de muertes sospechosas en Salta. También en esto, debemos "hacer realidad la esperanza".


Se está leyendo ahora