Un vecino del barrio Libertad de Metán se sorprendió ingratamente cuando observó que del grifo de su cocina salía un pequeño invertebrado.
Juan Carlos Paz primero pensó que era un hilo delgado y blanco, pero luego observó que se movía y que tenía vida. "Estaba por cargar la pava en la cocina de casa y quedó un hilo colgando, largo. Lo saqué, pero comenzó a moverse y por eso lo puse en un frasco. Es muy repugnante", contó.
"Considero que esto es algo intolerable teniendo en cuenta que pagamos por un servicio que se debe brindar bien. Por eso las autoridades tendrán que supervisar la planta potabilizadora de Aguas del Norte para saber cuál es su estado actual y el tratamiento que se le hace al líquido", consideró indignado.
Paz agregó que en su casa tiene un purificador de agua y que un pedazo del gusano quedó en el filtro. "Hay muchas familias que no tienen filtro y por eso deben tomar lo que sale directamente del caño", indicó.
San José de Metán tiene históricos problemas en el servicio de agua, como turbiedad y cortes, que no pudieron ser resueltos con el paso de los años. A eso se suma que hay varias pérdidas de agua en distintos sectores de la ciudad.
En muchos de los casos los vecinos se quejan porque la empresa pretende multar a los vecinos por derroche, cuando es la misma empresa la que permite que se desperdicie ya que, en muchos casos, demora en hacer las reparaciones.
"Desde hace mucho venimos haciendo reclamos por el servicio del agua. En años anteriores llegó a salir como chocolate. La culpa no la tienen los empleados de la empresa en Metán, sino de la Provincia que no invierte, además de la responsabilidad de los organismos de control", sostuvo el vecino.

Los reclamos

Consultado al respecto, el jefe de Aguas del Norte en Metán, Sergio Alemán, solicitó a los vecinos que hagan los reclamos pertinentes en las oficinas de la empresa.
"En muchos casos no nos enteramos de esas situaciones porque los vecinos van a los medios de comunicación y no a la oficina para que tomemos las medidas correspondientes", destacó.
"No le puedo decir por qué salió eso en el agua. Necesitamos ver el caso porque pudo haber estado en la cañería y nosotros haremos la limpieza y las purgas necesarias", explicó Alemán.
Remarcó que el vecino debe concurrir y hacer los reclamos pertinentes para solucionar el inconveniente. Por su parte, Paz anticipó que llevará el gusano en el frasco.
No es la primera vez que del grifo de un vecino de Metán salen estos invertebrados que parecen un delgado hilo blanco o tipos de lombrices que no llegan a filtrarse en la potabilización. Hay otros antecedentes, por ejemplo, en barrio Lugano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 5 meses

Metan como cambiaste...te estan squeando...basurales, baldios , no se ve una obra...Roberto volve...el pueblo te necesita