El Concejo Deliberante estudia un proyecto de ordenanza para la disposición de salas velatorias comunitarias, con carácter de servicio público gratuito en distintos centros vecinales de la ciudad de Orán.
La iniciativa fue impulsada por el edil Camilo Isaac, quien argumentó que "en la ciudad, sobre todo en los barrios periféricos, la mayoría de las familias de escasos recursos no poseen seguro de sepelio".
Señaló que innumerables veces asistió a velorios en casas muy humildes donde las familias no tienen los mínimos recursos para afrontar un servicio que es costoso. El objetivo que persigue el proyecto es, precisamente, evitar esos gastos y consideró necesario que los vecinos en situación económica difícil tengan una sala velatoria municipal con carácter gratuito, a fin de que puedan brindar una despedida digna a sus familiares difuntos. Funcionarían en los centros vecinales de los barrios Campo Chico, Juan Taranto, Patrón Costas, Estación, El Milagro, 200 años, Islas Malvinas y Abraham Balut, donde se acondicionaría el espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora