Quedó aprobado el proyecto de los diputados por el departamento San Martín, Eduardo Leavy y Mario Oscar Ángel, para que en forma urgente se dote de iluminación, señalización y vigilancia a la avenida interurbana Tartagal -Mosconi. La finalidad es simple: que los vecinos de las dos localidades y los deportistas que la usan en forma diaria tengan seguridad.
La avenida, de 7 kilómetros de extensión, parte de la plaza principal de Mosconi y llega hasta el ingreso sur de Tartagal. Ciclistas, motociclistas y deportistas la utilizan diariamente para evitar la ruta nacional 34 que registra un tránsito intenso de grandes unidades. Pero la interurbana carece de iluminación, señalización y, en definitiva, seguridad. Los propios aficionados al ciclismo debieron limpiarla cuando "motoqueros" tiraron vidrio molido para impedir que la utilicen y ellos pudieran hacer picadas y carreras allí.
El periodista tartagalense Juan Carlos Páez, integrante del grupo de ciclistas, expresó: "Es una muy buena noticia la aprobación del proyecto, porque no solo nosotros usamos la interurbana sino también muchos que hacen el trayecto desde y hacia Mosconi por trabajo, ya sea en bici o en ciclomotores".
"Es necesario que sea una arteria segura", remarcó Páez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia