*

Piden solidaridad en las rutas frente a accidentes
En la madrugada del jueves pasado, un camión de gran porte cargado de granos que se dirigía por la ruta nacional 34 hacia el puerto de Buenos Aires, por un desperfecto en su sistema de electricidad comenzó a incendiarse. Fue a la altura de la localidad de General Ballivián, 25 kilómetros al norte de Embarcación.
Si bien el chofer del camión llevaba un extinguidor y un conductor vació los dos que llevaba en su auto, no fue suficiente para sofocar el fuego.
Tras lo ocurrido, Diego Ávalos, diputado por el departamento San Martín, relató que observó el siniestro: "Al pasar por Ballivián, aproximadamente a la 1 de la mañana, vimos al camionero que trataba, desesperadamente, de sofocar el incendio y que, con mucho tino y responsabilidad, se estacionó en la banquina para no producir ningún accidente. Lo ayudamos mientras yo pedía auxilio a la Gendarmería para que controlara el tránsito, porque era realmente peligroso".

Falta de solidaridad

Mientras esto ocurría, contó que a los automovilistas, que durante una hora y media ayudaron al chofer, les molestó particularmente la actitud de muchos camioneros bolivianos que transportan mercadería por la ruta 34.
"La falta de solidaridad fue total por parte de una flota de camioneros de origen boliviano, que transitaban de regreso a ese país. Eran 8 unidades de última generación. Les hicimos señas para que nos prestaran sus extinguidores, pero ni siquiera pararon. Recuerdo que semanas atrás se produjo un incendio de enorme magnitud en el mercado de Yacuiba y los bomberos de Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, con autobombas y personal, dieron todo el apoyo que pudieron. Es muy triste que quienes usan las rutas argentinas, sobre todo siendo de un país hermano y vecino como Bolivia, no tengan el mismo gesto", reflexionó el legislador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...