Ante la falta de respuestas concretas sobre la titularización de sus cargos, asistentes escolares analizarán hoy las medidas a tomar en su negociación con el Ministerio de Educación de la Provincia. El encuentro está previsto a las 19 en la sede del Colegio de Psicólogos de Salta, en Santiago 276.
Psicopedagogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, kinesiólogos, terapistas físicos y psicólogos que cumplen sus tareas en distintos ámbitos educativos de la provincia comparten el mismo pedido: estabilidad laboral.
El reclamo se basa en la necesidad de lograr el nombramiento definitivo en los cargos, de la misma manera que sucede con el resto de los trabajadores de Educación.
"Lo que queremos es que se brinde al colectivo de profesionales una respuesta definitiva y no un parche transitorio a un reclamo justo y de larga data", dijo a El Tribuno Irma Silva, presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta.
"Los nombramientos no representan un tema equitativo con respecto al resto de los equipos del área de educación y eso amerita toda una revisión porque, de no ser así, estaríamos hablando de condiciones absolutamente precarizadas", puntualizó Silva.
Con la definición de las paritarias y el comienzo de clases, los profesionales confiaban en que serían convocados por el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, pero esto no ocurrió todavía.
La situación se tornó más delicada hace algunas semanas. El encuentro entre los representantes de las entidades y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte, no cumplió con las expectativas y prendió el alerta.
El próximo encuentro con Olarte quedó definido para el 15 de marzo.
La última reunión de los profesionales con el titular de la cartera educativa fue en diciembre del 2015. Según los representantes de las entidades, en aquella ocasión acordaron que antes del inicio del ciclo lectivo habría novedades pero hasta ahora no las hubo.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Felix Antonio Mercado
Felix Antonio Mercado · Hace 8 meses

Excelente


Se está leyendo ahora