El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó altas temperaturas para hoy y durante toda la semana. Por ello, la Municipalidad de Salta alertó que es necesario tomar recaudos para evitar que se produzcan focos ígneos en la ciudad.
La ciudad vivirá una semana con altas temperaturas y esto incrementa la probabilidad de que se produzcan incendios de pastizales. Ante esta situación, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recomendó a la población tener en cuenta algunos consejos útiles a fin de evitar que se generen focos de incendio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy una máxima de 31 grados y temperaturas que superan los 20 grados para el resto de la semana. Llegando incluso el martes a una máxima de 35. A esto se le suman otros factores de riesgo, como la presencia de pastos secos, poca humedad en el ambiente y vientos que también intervienen en la generación de los focos ígneos.
El titular del área municipal, Nicolás Kripper, señaló que "si bien hay factores naturales que no se pueden contrarrestar, es muy importante que los vecinos colaboren para reducir la probabilidad de que se generen incendios".
Consejos:
  1. No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido. Quien incumpla con esta normativa será multado.
  2. No arrojar colillas de cigarrillos encendidas.
  3. Asegurarse de haber apagado los fogones.
  4. Kripper también manifestó que el personal motorizado continuará monitoreando las zonas más vulnerables. Entre ellas destacan la zona oeste, norte y la zona cercana al aeropuerto donde se encuentran grandes extensiones de pastizales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora