El legislador metanense Emanuel Sierra se reunió el martes pasado con el secretario de Abordaje Integral de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, para avanzar en las gestiones que permitan la apertura de un centro regional para el tratamiento de las adicciones.
"El 22 de septiembre pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (expediente 91-35046-15) un proyecto de mi autoría para la creación de un centro regional de tratamiento y rehabilitación para personas con adicciones, con sede en San José de Metán", dijo el diputado Emanuel Sierra.
Por otra parte, el legislador sostuvo que, junto a otros diputados, se reunieron con Martín Teruel, quien les afirmó que están avanzadas las gestiones para la creación de un centro de día para comenzar con los tratamientos para las personas que sufren los problemas de adicciones.
Sierra dijo que Metán no escapa a la lamentable realidad del aumento del consumo de las drogas y alcohol.
"Este grave problema lo vienen planteando vecinos de distintos barrios desde hace tiempo, por eso es necesaria la creación urgente de un centro regional de rehabilitación, integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales", remarcó.
Cabe destacar que no existe un centro de rehabilitación en ninguna localidad del sur provincial.
Una marcha contra la droga
Un grupo de padres que tienen hijos que sufren distintas adicciones, apoyados por vecinos de diferentes barrios de la ciudad, decidieron unirse para hacerles frente a las drogas y solicitar a las autoridades la urgente apertura de un centro de rehabilitación de adicciones en la ciudad.
Junto a estudiantes y jóvenes que padecen la problemática, convocaron a una marcha que se realizará el sábado 14 de este mes y partirá a las 18 desde la plaza San Martín.
El objetivo principal es que la comunidad reflexione sobre este terrible flagelo que afecta a los jóvenes principalmente y toda la comunidad apoye las gestiones para la creación del centro, a través de firmas de adhesión.
Por otra parte, "los padres también presentaron una nota en el Concejo deliberante local en la que plantean la delicada situación que viven a diario y la necesidad de contar con un lugar de contención y tratamiento para los niños y jóvenes que padecen adicciones.
Cabe destacar que desde hace años autoridades e instituciones vienen realizando varios intentos para poner en funcionamiento una institución de ese tipo, pero hasta ahora no hubo resultados.
Los padres y vecinos se reunieron en el barrio San Pantaleón, ubicado en la zona norte, donde aseguraron, que en esa zona, hay muchos chicos presos de las drogas.
Dijeron que buscan el bien común ante el crecimiento del consumo de estupefacientes en la localidad del sur provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora