El paraje mercedeño El Huaico, se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial 21. A lo largo de la traza del camino se extiende un canal de desagüe, que permanece con agua estancada, y una ciclovía, que facilita el tránsito de la gente, especialmente de la comunidad educativa, ya que la escuela se encuentra en ese sector. Se trata de un poblado pintoresco, que se ha visto beneficiado en los últimos años con una serie de obras, entre ellas la ciclovía, pero que la falta de mantenimiento amenaza con malograrlas.
"A lo largo de la ruta hay depósitos de basura para que los vecinos dejen las bolsas. No se entiende que alguna gente desaprensiva lo haga en la banquina, porque después vienen los perros y las desarman esparciendo los residuos por todo el lugar, lo que contamina el medio ambiente y tapona los desagües", contó una vecina del lugar.
La gente del lugar también apuntó contra la falta de mantenimiento por parte de algunos finqueros del lugar. "Aquí hay importantes agricultores que cuentan con maquinaria, pero que sin embargo no mantiene desmalezadas ni sus propios alambrados linderos. Es dejades y falta de consideración para con los demás", dijeron.
Consultados al respecto, desde la comuna de La Merced aseguran que la recolección de residuos es periódica y que el problema se suscita cuando la gente deja las bolsas fuera de los canastos y quedan a merced de los animales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora