En abril de 2012 la joven Sofía Juan, de 35 años, fue agredida por un vecino identificado por las fuerzas de seguridad como Diego Escobar. El 3 de abril de ese año la mujer, integrante de la colectividad gitana, fue atacada por este sujeto, quien le desfiguró la cara con un cuchillo, dejándole una marca.
Después de ser atacada y cortada en su rostro, Sofía Juan inició acciones legales en contra de Escobar, quien junto a su abogado defensor presentaron una apelación en Casación y evitaron en ese momento el encarcelamiento. La semana pasada, desde la Justicia local señalaron que se agotaron los recursos de inconstitucionalidad por parte del defensor técnico de Escobar, con lo cual desde el Tribunal de Impugnación 2 de esta ciudad salió la orden de detención contra el sujeto.
Escobar fue denunciado por haberle cortado el rostro a Sofía con un cuchillo tipo sierrita, agresión que ocurrió cuando la mujer caminaba por la vía pública. Según se supo, la joven fue atacada desde atrás; cuando fue agredida ella suponía que había recibido un golpe de puño, paro cuando llegó al centro de salud del barrio Santa Victoria y se miró al espejo sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida en el acto. Luego tuvieron que realizarle una microcirugía y 50 puntos de sutura.
Después de las denuncias, el hombre siguió en libertad y ante el temor de nuevos ataques Sofía Juan solicitó custodia policial. Durante un tiempo la mujer tenía custodia en su casa, ubicada en el pasaje Santa Victoria, en la zona oeste de esta ciudad. Luego la causa se recaratuló y de "heridas leves" pasó a "heridas graves".
La denuncia efectuada por la Sofía Juan no es la única presentada contra Diego Escobar. Antes de expedirse la orden de detención desde el Tribunal de Impugnación 2 se hizo presente Alejandra Saravia, quien también denunció al hombre por agresión.

Escobar, sigue libre
Pese a que desde el Tribunal de Impugnación 2 surgió la orden de detención contra Diego Escobar hace más de una semana, acusado de herir a la gitana en su rostro, el acusado sigue en libertad. Ante la situación, la víctima teme alguna represalia por parte del acusado. Según fuentes policiales, la agresión a Sofía Juan en abril de 2012 fue en los pasajes Santa Victoria y La Poma, cerca de la medianoche. Según declaró la mujer, el ataque fue cerca de unos terrenos en el pasaje Santa Victoria al 800.
"Ese hombre quiere quedarse con toda la propiedad y me quiere matar", había señalado Sofía Juan en ese momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

diego escobar, los hermanos, y esa alejandra saravia, son todos unos mafiosos, si no recuerdan todos tienen varios puestos de venta de empandas en el patio de la empanda, y ahi se carnerean, se afanan, etc, etc, entre todos ellos, alejandra fue mujer de un hermano y despues se quedo con el otro y por eso la bronca entre ellos. Personalmente a mi me indigna que esta clase de personas salgan en las noticias haciéndose las victimas y exigiendo justicia cuando en realidad deberìan estar todos presos....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Hummmmm, gitana y basta, son bastantes chorras, no son de fiar, por algo sera


Se está leyendo ahora